FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Cuatro venezolanos buscan el título en Aruba

britannia_aruba_paraez_ruben_garcia_24oracom_656x340

En los próximos días, un grupo de venezolanos estará al alcance de un título en el exterior. El técnico José Luis Durán y los jugadores Renier Paraez, Rubén García y Jaime Hernández disputan la final en Aruba con el SV Britannia.

“Estamos en un campeonato bastante largo. Ganamos el Clausura, el Apertura, la Betico Cup, venimos de superar el playoff que es llamado Calle 6 y la semifinal para llegar a esta final contra La Fama, en la que ganamos el primer partido”, explicó Durán, quien aspira sumar el campeonato nacional al palmarés.

Britannia superó 2-1 a La Fama el miércoles con goles de Luis Croes y Hernández. El sábado jugará el segundo duelo de la final, que se extenderá por un mínimo de tres partidos y un máximo de cinco. Las restantes fechas de la decisión son el 28 de junio, 1 y 6 de julio, en caso de ser necesario.

“El primero que llegue a siete puntos será el campeón. Si los dos equipos llegan con opciones se jugará un cuarto y hasta un quinto partido. El formato es muy diferente al del fútbol venezolano. Además está la expectativa de ser campeones para participar en la copa de la Concacaf”, detalló Chelique acerca del agotador torneo.

La adaptación fue un poco compleja

Durán y los tres jugadores que le acompañan, todos oriundos del estado Trujillo, se incorporaron en agosto del año pasado al club arubano: “La adaptación fue un poco compleja porque no es un fútbol profesional aunque sí hay grandes jugadores. La adaptación de Jaime Hernández, Renier Paraez y Rubén García los ha hecho piezas fundamentales en el equipo”.

“La diferencia con Venezuela es notoria, en cuanto a organización. El fútbol de aquí irá creciendo porque se dieron cuenta que traer jugadores de otros países es importante para su crecimiento futbolístico. Me sorprendió que hay varios equipos trabajando con una buena estructura y buenos planteles”, continuó el estratega, que recientemente renovó por cinco años con el club caribeño.

Con la posibilidad del título en el horizonte, la representación venezolana en Aruba se toma con calma la definición de la temporada: “Estamos manejándolo con mucha inteligencia y sapiencia. Vamos a seguir creyendo que podemos llegar al tercer partido y ser campeones, no esperar uno o dos más para alzar la copa”.

Javier Rivera
Foto: 24ora.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos