Primera División

Cuatro equipos seguirán en carrera por el título del Clausura

tachira_metropolitanos_octogonal_2019_1_prensatachira_1349x594

Las semifinales del torneo Clausura quedaron definidas este viernes con el triunfo del Caracas FC, que se unirá a Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira y Deportivo Lara para determinar el campeón del segundo semestre de 2019.

La Guaira y Deportivo Táchira jugarán este domingo en el Olímpico capitalino el partido de ida y el miércoles se disputará la vuelta en San Cristóbal.

Deportivo Lara y Caracas se enfrentarán el lunes en Barquisimeto en la ida de la semifinal y completarán en la capital el jueves.

Bajo una intensa lluvia, el Caracas venció 2-0 al Aragua FC y se hizo con el último cupo disponible para las semifinales.

Rubert Quijada anotó de cabeza y pese a que el mediocentro Robert Hernández falló un tiro penal antes del descanso, los rojos no dejaron de acechar la portería aragüeña.

Bernardo Añor aportó el gol que le dio la clasificación a los avileños, con potente remate de media distancia en la segunda parte.

La serie global quedó en 3-3, aunque Caracas tenía la ventaja de haber anotado como visitante en el 3-1 de la ida.

El Deportivo Lara se clasificó a las semifinales del Clausura por tercer año consecutivo tras golear 1-5 a Llaneros de Guanare en el partido de vuelta realizado en el estadio La Carolina de Barinas, sede provisional de los portugueseños.

Loading...

El argentino Gustavo Britos abrió el marcador para los larenses y luego se le sumaron Juan Castellanos, José Caraballo, el juvenil Jean Castillo y Johan Arrieche, mientras que el lateral Nolberto Riascos anotó por Llaneros el empate parcial.

Con el resultado, el marcador global quedó en 7-1.

A falta de siete minutos en el partido de vuelta, el Metropolitanos FC tenía encarrilado su pase a la semifinal, pero el Deportivo Táchira remontó la pizarra con cuatro goles e inscribió su nombre para la siguiente fase con un 4-0.

Por el aurinegro anotaron el argentino Lucas Gómez (dos goles), José Miguel Reyes y Édgar Pérez Greco. El global terminó 4-2.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida, el Deportivo La Guaira ganó en la vuelta y dejó en el camino a Trujillanos FC.

Los naranjas mantuvieron imbatida su portería y vencieron por 2-0 a la oncena andina en el encuentro disputado en el Olímpico caraqueño

El mediocentro Guillermo Marín y el delantero Charlis Ortiz fueron los autores de los goles guaireños.

El marcador global de esta serie fue de 3-1.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos