Primera División

Cuatro equipos en lo más alto de la tabla de la primera división

trujillanos_caracas_2020_prensacaracas_1349x594

El Caracas FC pactó tablas 0-0 este domingo en la cancha del Trujillanos FC y permanece invicto en el torneo del fútbol venezolano, cuya cuarta jornada se completó este lunes con las victorias de los locales Zulia FC y Monagas SC.

Con el empate, el Caracas retiene la cima del campeonato, aunque ahora la comparte con el Zamora FC, el Deportivo Lara y el Atlético Venezuela, que ganaron a domicilio y alcanzaron los mismos 10 puntos del equipo capitalino.

El Zamora se impuso el viernes por 0-2 al siempre aspirante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, e hizo saltar las alarmas del equipo aurinegro, que ocupa la décima plaza con solo 4 enteros en la misma cantidad de partidos disputados.

Los goles de la Furia Llanera, que este jueves visitará al uruguayo Plaza Colonia por la primera fase de la Copa Sudamericana, cayeron por intermedio del experimentado central charrúa Jorge Ignacio González, de penal, y del juvenil Mauricio Márquez, quien ya suma tres dianas en el torneo.

El Lara triunfó por 0-1 en el difícil predio del Aragua FC gracias al gol del mediapunta Juan Luis Perdomo en el segundo tiempo.

En este duelo el volante larense David Centeno se desplomó sin que mediara contacto alguno con el rival, lo que provocó la preocupación de todos los jugadores en la cancha.

El jugador fue sustituido y atendido en un centro cardiológico de la ciudad de Maracay, donde fue estabilizado antes de recibir el alta médica y trasladarse a su hogar.

El Zulia se impuso por 2-1 al débil Lala FC, ganó por primera vez en el torneo y abandonó el sótano gracias a los goles de Carlos Salazar y de su nuevo refuerzo, el atacante Yanowsky Reyes.

Por el Lala, ahora colista entre 19 clubes, anotó José Rondón cerca de la media hora de juego.

Loading...

El Monagas derrotó por 2-1 al Yaracuyanos FC con un tanto del volante César Maestrico González, que esta temporada volvió al club con el que debutó como profesional en 2000.

González, que anotó un golazo de tiro libre para igualar las acciones, no convertía con la camiseta del Monagas desde 2004 cuando abandonó este club y dio el salto al exterior con equipos como el Deportivo Cali colombiano, el San Luis mexicano o el Colón y el River Plate argentinos.

El ariete Franklin González marcó el otro gol azulgrana. El panameño Freddy Góndola había adelantado a los visitantes con una buena acción.

El domingo, Deportivo La Guaira hilvanó su segundo triunfo, al superar 2-0 al Portuguesa FC, con tantos de los juveniles Leonardo Mosquera y Guillermo Marín.

Atlético Venezuela se mantuvo en la parte alta de la clasificación, con triunfo ante el irregular Mineros de Guayana 0-1, con una anotación en la segunda etapa de Robin Ramos.

El sábado, Estudiantes de Mérida consiguió la goleada de la jornada, con un 4-0 ante Carabobo FC. José Alejandro Rivas, Armando Araque, Cristian Flores y Yorwin Lobo, de penal, fueron los encargados de anotar para el elenco andindo.

Metropolitanos FC obtuvo su primer triunfo de la campaña, al imponerse en el Olímpico capitalino 2-1 ante el recién ascendido GV Maracay. Johan Moreno, de penal, y el juvenil Daniel Pérez marcaron por los caraqueños, mientras que un autogol de Leonardo Falcón puso el empate parcial.

La jornada de descanso correspondió al Academia Puerto Cabello.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos