El Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 este domingo contra el Bolonia e interrumpió una racha de dos empates y una derrota para reencontrarse con una victoria en la liga italiana que le faltaba desde el pasado 5 de noviembre.
Tras el decepcionante empate del pasado domingo ante el Benevento y la derrota en la Liga Europa contra el Rijeka, el Milan del nuevo técnico Gennaro Gattuso se hizo con los tres puntos gracias a un doblete de Giacomo Bonaventura, con gol decisivo a falta de 15 minutos para el final.
Así, el Milan superó al Fiorentina y se colocó séptimo con 24 puntos, a 16 unidades del Inter Milán, que lidera la clasificación; por su parte, el Bolonia se quedó noveno, con 21 puntos.
Horas antes, el Sassuolo ganó 2-1 el choque directo por la permanencia contra el Crotone del nuevo técnico, Walter Zenga, y salió de la zona «roja», al colocarse decimoquinto, con 14 puntos y 3 de ventaja sobre el descenso.
Los goles de Edoardo Goldaniga (m.49) y de Matteo Politano (m.61) acabaron con un Crotone que, pese a reabrir el duelo gracias a un tanto en propia puerta del defensa del Sassuolo Francesco Acerbi (m.66), se quedó decimoséptimo, con 1 punto de ventaja sobre el descenso.
El venezolano Aristóteles Romero ingresó en la segunda mitad para el Crotone.
La decimosexta jornada seguirá el lunes con Lazio-Torino y concluirá el martes con el duelo Genoa-Atalanta, inicialmente previsto para el lunes y que fue aplazado un día por amenaza de fuerte lluvia.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com