El Genoa y el Udinese triunfaron este lunes en el campo del Hellas Verona 0-1 y del Crotone 0-3, respectivamente, en los dos duelos que completaron el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana.
Al conjunto genovés le bastó un solitario gol del veterano macedonio Goran Pandev, que decidió el encuentro en el tiempo añadido de la primera mitad con su primer tanto de la temporada.
El Genoa tuvo que trabajar en una intensa reanudación, en la que recibió hasta cuatro amonestaciones, pero logró defender su ventaja y conseguir tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso, que está ahora a tres puntos de distancia.
Por su parte, el Hellas Verona sufrió su décima derrota del año y se quedó en la penúltima posición, con 9 puntos, y está a dos unidades de distancia de la zona de salvación.
En el otro encuentro del programa de este lunes, el Udinese del técnico Massimo Oddo interrumpió su racha de dos derrotas consecutivas gracias a un triunfo en el campo del Crotone, que sufrió su tercer tropiezo consecutivo.
Dos goles del checo Jakub Jankto (m.40 y m.53), el segundo de los cuales a pase del argentino Maxi López, y un tanto del italiano Kevin Lasagna (m.66) lanzaron a un Udinese que se hizo con un margen de 5 puntos sobre el descenso.
Por su parte, el Crotone ocupa la decimocuarta plaza, con 12 puntos y 3 de ventaja sobre la zona de relegación a la Serie B.
El venezolano Aristóteles Romero ingresó en el cuadro local en los minutos finales del encuentro.
EFE
Lavinotinto.com