Fútbol

Crítica la situación del Portuguesa tras perder con Zamora

Santiago_Bello_vs_POR-CL2015-01

El Portuguesa FC vivió una dura derrota por la mínima en Barinas ante el Zamora FC, en un partido disputado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” por la jornada 15 del Torneo Clausura.

Arrancaba el compromiso en Barinas y la oncena blanquinegra salía a buscar el gol, pero no conseguía espacios para llegar al arco, defendía muy bien los llaneros. Al 6’ se combinaban Sánchez, Isea y  García, pero bien parada se encontraba la zaga zamorana.

Al 18’ llegaba la  primera clara del Portuguesa, cuando el panameño Marcos Sánchez, se combinaba con el capitán Cristian Cásseres y este remataba frente al arco de Terán, pero el meta sacaba con los pies, negándole el grito de gol al “Torito”.

Zamora buscaba llegar por los costados, al 35’ Yeferson Soteldo, intentaba desde el sector derecho, pero el esférico se iba por encima del travesaño. El compromiso se llevaba en la mitad de la cancha y no se generaban ocasiones de gol para ambos elencos.

A final del primer tiempo, Leonardo Falcón le quedaba en el borde del área pero la defensa local envía al saque de banda; dos minutos después, Guillermo Stradella mandaba un centro que conseguía el panameño Sánchez, pero nuevamente llegaba un defensor zamorano. Culminaba la primera mitad 0-0.

En el tiempo complementario, los locales realizaban par de cambios, saldrían a buscar el compromiso. Al 50’ nuevamente Cásseres, con un remate potente en el área, hacía trabajar a Terán, quien otra vez, se vestía de héroe. Al 57’ el blanquinegro probó suerte, cuando un centro en tiro de esquina enviado al segundo palo, fue cabeceado por Moisés Galezo, pero su remate se estrelló en el travesaño y se fue por la última línea.

Así nos mantendríamos hasta el 80’ cuando William Colina pudo haber abierto el marcador pero definía mal frente al arco y fallaba la oportunidad del 0-1, pero la jugada siguiente al 86’ el Zamora no perdonaría Arles Flores tocó en corto con Johan Moreno y este mandó un zapatazo cruzando al palo izquierdo para colocar el 1-0, resultado final en La Carolina, dura derrota para el rojinegro, a falta de dos fecha para finalizar el Clausura.

FICHA TÉCNICA

(1) ZAMORA FÚTBOL CLUB: 12. Luis Terán; 2. Moisés Galezo; 5. Luis Vargas; 6. Luis Ovalle; 7. Ynmer González; 8. Arles Flores; 14. Jhon Murillo*; 16. Gustavo Páez (11. Johan Moreno 46’; 23. Dustin Valdez; 29. Santiago Bello (9. Pierre Puchlino 46’); 30. Yeferson Soteldo* (10. Jhoan Arenas 60’). DT Julio Quintero.

(0) PORTUGUESA FÚTBOL CLUB: 12. Eddy Vargas; 2. Francisco Fajardo; 3. Daniel Linárez; 8. Bladimir Morales (11. Luis Carrillo 58’); 10. Heber García*; 13. Marcos Sánchez; 14. Leo Falcón; 16. Guillermo Stradella; 23. Cristian Cásseres; 24. Carlos Palma; 27. Wuiswell Isea (20. William Colina 73’). DT Lenin Bastidas.

GOLES: Johan Moreno 86’ (ZFC).
AMONESTADOS: Dustin Valdez 10’ (ZFC); Leo Falcón 26’; Bladimir Morales 42’; Daniel Linárez 50’ (PFC).
EXPULSADOS: N/H.
PRINCIPAL: José Argote (Zulia).
ESTADIO: Agustín Tovar “La Carolina” (Barinas).

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos