Copa LibertadoresCopas

Cristal confía en poder superar al Paranaense

cristal

El Sporting Cristal espera superar el duro escollo que significará el Atlético Paranaense brasileño para unirse al grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el también peruano Universitario.

El Cristal comenzó una intensa preparación desde el 20 de diciembre, a pesar de lo cual el entrenador argentino Daniel Ahmed cree que aún no ha logrado consolidar su juego.

Ahmed, quien dirigió a la selección Sub-20 de Perú hasta fines del año pasado y asume en el Cristal su primer reto profesional, aseguró que el “tiempo es mezquino” para afianzar su trabajo, pero también dijo que espera presentar “un equipo competitivo”.

Los peruanos jugaron en enero un cuadrangular amistoso en Uruguay, en el que vencieron por penaltis al Vélez Sarsfield argentino y luego cayeron por 3-0 ante el Nacional uruguayo.

Sin embargo, el real nivel del Sporting Cristal aún genera dudas, sobre todo tras perder el martes pasado ante el Emelec ecuatoriano por 2-1.

Para los choques con el Paranaense, Ahmed deberá escoger entre treinta futbolistas, entre los que se destacan los refuerzos locales Paolo de la Haza, Adán Balbín, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, así como los argentinos Maximiliano Núñez y Leandro Leguizamón, centrocampista y delantero, respectivamente.

Núñez, quien se unió al equipo a inicios de año procedente del All Boys de su país, manifestó su optimismo sobre el nivel que alcanzará el Sporting y no dudó en asegurar que dejará en el camino al Paranaense.

“Quiero hacer una buena campaña con el grupo en la Copa Libertadores. Paranaense es un buen rival, pero Cristal sabrá sacarle provecho para eliminarlo”, enfatizó.

Leguizamón, exdelantero del Tigre argentino, también manifestó su expectativa de que Sporting conseguirá “cosas importantes” y dijo que está trabajando “fuerte para darles satisfacciones y alegrías a la hinchada”.

Ahmed ha ratificado su expectativa de consolidar a su equipo en los días de preparación que quedan antes del primer choque de la serie, que se disputará en el Estadio Nacional, de Lima, el 29 de enero, tras lo cual visitará a su rival en Curitiba el 5 de febrero.

Según lo visto en los últimos partidos de preparación, el Cristal puede enfrentarse al Paranaense con un equipo conformado por Diego Penny, Luis Advíncula, Adán Balbín, Yoshimar Yotún, Marcos Delgado, Paolo de la Haza, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Leandro Leguizamón.

EFE
Foto: Sporting Cristal
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos