+DeportesOtros

Criollo Palencia lidera el ránking de la Copa Piedechinche de parapente

APalencia 1

El piloto venezolano Ally Palencia supo sortear las condiciones climáticas y con dos buenas presentaciones lidera el ranking general de la Copa Piedechinche-Atmóxfera de parapente que se disputa en Cali, Colombia.

El parapentista criollo, residenciado en Ecuador, compite junto a casi un centenar de rivales de siete países: Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Trinidad y Tobago, Guatemala y los anfitriones.

Se han disputado hasta las tanda del viernes, un total de dos de las cuatro mangas previstas para el evento FAI 2.

En la primera de ellas sobre distancia de 54,5 kilómetros, el criollo se apuntó el segundo lugar parcial para totalizar 966 puntos para la general. Escoltando al colombiano Edinson Alvarez.

Palencia explicó que el primer día “las condiciones súper bien para la velocidad. Estuve muy concentrado en tomar la punta desde temprano en la competencia ya que es un evento corto, sólo 4 días”.

En esa primera heat de la competencia colombiana, un total de 46 corredores aéreos de los 94 inscritos pudieron llegar a gol (meta) por lo que sus puntuaciones fueron altas.

El piloto caraqueño ha tenido unas estupendas presentaciones internacionales en el último año. Al título de la Precopa del Mundo logrado en Ecuador en 2014 sumó el subcampeonato de la primera válida de la Copa del Mundo celebrada en Brasil en abril del presente.

Pero como suele suceder en este tipo de deportes aéreos, las condiciones de la localidad de El Cerrito, muy cerca de Cali, y la variación climática generó un segundo heat, el del viernes, mucho menos veloz y más complicado para el casi centenar de participantes.

Palencia explicó al cierre de la segunda manga que “las condiciones desmejoraron por lo que mucho más técnico el accionar. Lo cual me favorece, estuve tranquilo. Lamentablemente hoy (viernes) nadie hizo gol pero yo fui el que llegó más lejos”.

La segunda manga fue en distancia de 36,5 kilómetros, pero la nubosidad impidió a todos los pilotos hacer gol. Se midió fue la distancia recorrida por cada uno de ellos.

Por su actuación individual el venezolano se apuntó 107 puntos entre los participantes del día.

 

El criollo dijo que la velocidad de las térmicas varió mucho y eso hizo lento el accionar en la segunda manga.

 

La Copa Piedechinche-Atmóxfera reúne a un buen grupo de pilotos del continente americano, en particular los anfitriones, de lo más granado en cuanto a nivel en el área panamericano junto a los venezolanos.

 

La competencia cerrará este domingo con el total de cuatro mangas celebradas.

 

Palencia comentó lo que aspira debe ser su accionar hasta la tanda de cierre para poder aspirar al podio. “La estrategia para los dos días restantes es tratar de estar entre los primeros tres puestos (de la heat en disputa),  manteniendo la constancia y la concentración”.

 

El criollo ya tiene un lugar ganado en la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente, la cual se disputará a principios del año que viene en México, pero correspondiente a esta temporada.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos