+DeportesOtros

Criollo Palencia aspira podio en la Copa Piedechinche de parapente

Ally Palencia

El parapentista criolllo Allly Palencia competirá desde este jueves en la Copa Piedechinche-Atmóxfera que se estará disputando en la ciudad colombiana de Cali.

El evento FAI 2 es uno de los más tradicionales de la disciplina en el vecino país y cuenta hasta los momentos con la presencia de 60 pilotos confirmados de los 90 inscritos, de un total de siete naciones.

Palencia viajó desde Ecuador donde reside actualmente por labores profesionales, para la justa que se estará celebrando para un total de cuatro mangas.

“No conozco el sitio, es nuevo para mí”, dijo Palencia antes de tomar rumbo a Colombia.

El caraqueño dijo que “sí o sí hay que buscar podio en esta competencia”.

Palencia regresó a la actividad competitiva luego de quedar subcampeón de la Copa del Mundo celebrada en Brasil en el mes de abril, una de las mejores actuaciones de un atleta de la disciplina recientemente.

Hasta este miércoles fueron las prácticas de la Copa Piedechinche-Atmóxfera, la cual llega a su undécima edición y se realiza en la localidad de El Cerrito, muy cerca de Cali.

Palencia, quien tiene una escuela de vuelo en Quito, volando permanentemente en la zona de Quimbayá, agregó que: “Eso me tiene entrenando todo el tiempo. Me ayuda a girar mejor y subir más rápidamente. Eso es un arte difícil, el cebar bien las térmicas para ascender más rápido. Las competencias de hoy día se ganan subiendo más rápido”.

El corredor aéreo criollo ya tiene su cupo asegurado a la súper final de la Copa del Mundo de este año, la cual se estará disputando en enero venidero en México.

El cupo lo apartó tras ganar la Pre-Copa del Mundo de parapente en Ecuador el año pasado.

En su intención de poder apostar al tope de la clasificación general, Palencia hizo su evaluación de lo que aspira poner en práctica en suelo colombiano a partir de este jueves.

“La estrategia es ir adelante desde el primer día. No darles ventaja a mía oponentes, debo ocupar los primeros puestos desde el comienzo de la competencia. Son cuatro días por lo que debes estar siempre entre los primeros para poder ganar. Aquí debo tirar a ganar al menos dos de esas mangas”, dijo.

El criollo apuntó como potenciales rivales para pelear los primeros puestos de la Copa Piedechinche-Atmóxfera a Edinson Alvarez, Daniel Vallejo y Bernardo Medina (todos colombianos), y Juan Carlos Morán, parapentista ecuatoriano.

También tomarán parte pilotos de Guatemala, México, Argentina, Trinidad y Tobago.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos