+DeportesMotores

Criollo Gabriel Ramos alcanza su mejor resultado en Moto3

Gabriel Ramos

El motociclista venezolano Gabriel Ramos culminó en el puesto diecinueve en la décima séptima válida del Campeonato Mundial de Moto3, competencia disputada este domingo en el trazado de Sepang, en Malasia, ubicándose por primera ocasión en el año dentro del grupo de veinte mejores.

Gabriel Ramos ganó media docena  de lugares en la primera vuelta luego de partir desde el trigésimo cuarto lugar, y luego capitalizó varias deserciones para poder avanzar en el pelotón hasta recibir la bandera ajedrezada a 55 segundos del ganador, el español Efrén Vásquez.

El maracayero Ramos, al manillar de una Kalex KTM que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, redondeó el buen desempeño de las máquinas del equipo germano Kiefer Racing, porque además del lugar diecinueve del criollo,  el alemán Luca Grunwald finalizó en el lugar dieciséis, a un paso de materializar sus primeros puntos en la categoría.

Durante el giro de apertura Gabriel Ramos ascendió al vigésimo octavo lugar y en la vuelta siguiente ya estaba ubicado dos lugares más adelante, sin embargo, dos rondas después cayó al último lugar en la casilla veintinueve, para posteriormente adelantar a mitad del recorrido al local Hafiza Rofa, quien cerró la tabla.

El mejor tiempo alcanzado por Ramos fue el vigésimo noveno de la carrera, al marcar 2’16”590, 4 décimas más rápido que el alcanzado durante las clasificaciones. El récord se lo llevó el australiano Jack Miller, al fijar 2’12”450.

Concluido el periplo de tres competencias en Asia y Oceanía, el Mundial de Moto3 se prepara para retornar a Europa, para en dos semanas disputar la décima octava y última fecha, Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a disputarse el 9 de noviembre en el trazado Ricardo Tormo de Cheste.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos