+DeportesCiclismo

Criolla Stefany Hernández llegó a semifinal

SHernandez 20

La corredora venezolana Stefany Hernández llegó hasta la ronda semifinal de la Copa del Mundo que cerró la tarde-noche de este domingo en la localidad argentina de Santiago del Estero para ocupar el puesto 16 de la prueba.

La piloto local accedió a la penúltima instancia luego de marcar buenos tiempos en los heat de los cuartos de final, pero no pudo terminar esta ronda. “Todavía no entiendo cómo me caí, iba cómoda en las primeras plazas y de pronto sentí como si me jalaran de la bicicleta”, contó la criolla tras su participación.

Hernández tomó parte en la competencia de tres días en pos de puntos para mejorar su ubicación en el ranking general del circuito de las Copas del Mundo y de cara a la clasificación a los JJOO Rio 2016.

La criolla, de Talentos CANTV, arrancó su participación en la tanda sabatina con un quinto puesto en la ronda cronometrada, agenciando tiempo de 35 segundos y 385 milésimas. “Me sentí súper disputando la etapa contra el cronómetro”, evaluó la criolla sobre su primer tope con la pista argentina.

La ronda cronometrada la disputaron, por reglamento, sólo las ocho primeras corredoras del ranking de la Copa del Mundo de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Ese tiempo le permitió acceder a la ronda de cuartos de final, en la que disputó tres heat en la jornada del día domingo.

Hernández disputó el heat cuatro de los cuarto de final, ganando dos de las tres mangas con tiempos de 35.352 milésimas y 34.877, mientras en el otro escoltó a la francesa Valentina Manon.

En la semifinal, la criolla formó parte del heat uno ocupando el puesto de salida número cinco, pero no pudo cerrar la manga al igual que la danesa Simone Christensen, la otra eliminada de esa ronda. “Iba en la punta con la colombiana y la australiana, pero la verdad ni idea de lo que pasó, Al parecer la rueda de la danesa (Simone Christensen) se enredó con mi llanta trasera y eso me hizo salir volando”.

Para Hernández (@hernandez49) es recién su primera válida de la Copa del Mundo en la que no pudo entrar a la final de la competencia.

Tanto en Inglaterra (primera), como en Holanda (segunda) y Alemania (tercera), la nacida en el estado Bolívar llegó a la prueba decisiva apuntándose dos terceros lugares y una cuarta plaza.

La criolla se recuperó del golpe que sufrió en el pecho tras su caída. “Tardé en levantarme porque el volante me pegó y como tengo bronquitis tardé un poco en tomar aire”. No terminó la semifinal pero al entrar a esa ronda le asignaron el puesto 16 de la general de todo el evento.

Hernández, quien recibe el apoyo del Ministerio del Deporte para su estancia en el centro de alto rendimiento de la UCI en Suiza, se mantendrá en Argentina porque mañana martes tendrá participación en el Torneo Internacional de Santiago del Estero, prueba que también contará para la clasificación a los JJOO Rio 2016 debido a que es considerada dentro de los eventos válidos del organismo internacional.

Su periplo en la Copa del Mundo seguirá este fin de mes en Chula Vista, Estados Unidos.

Prensa Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos