FútbolNoticiasPrimera División

Caracas FC ganó al Zulia a puerta cerrada

andrés sánchez

Con un tanto de Andrés Sánchez en la etapa complementaria, Caracas Fútbol Club mantiene su paso firme en el torneo clausura al vencer al Zulia FC, en partido reprogramado de la 5ta jornada y que se disputó a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de la UCV.

El partido no resultó ser sencillo, tal y como se preveía, más ante un rival que sabía a qué jugar en un césped con problemas. Las mejores ocasiones surgieron por la banda derecha y antes del cumplirse el minuto 15 el portero visitante Franklin Zeltzer se puso prueba, primero con un centro de Dany Cure que logró cortar con sus puños y luego con otro envío por ese costado de Rómulo Otero que terminó estrellándose en el travesaño.

Pero le costaba al Caracas terminar de inclinar la cancha ante un elenco zuliano que sabía destruir y que por momentos lograba adelantar sus líneas, procurando asistir a su delantero  Daniel Arismendi.

En la segunda mitad Caracas se aproximó apenas a los 6 minutos, jugada que nació de los botines de Rómulo Otero quien metió pase profundidad para Dany Cure y éste, dentro del área, no pudo definir ante la salida del guardameta marabino.

El partido se enredó y como es costumbre el técnico Eduardo Saragó intentó darle vuelta con las modificaciones, siendo Luis González-carta baja la manga- el primer en ingresar al césped en sustitución de Félix Cásseres.

Un tiro libre de Rómulo Otero que pasó por cerca del poste derecho precedió a la segunda sustitución que le dio paso a Emilio Rentería en detrimento de desgastado Cure, movimiento que no cambió el planteamiento ofensivo del rojo que dejaba a Edder Farías como su hombre punta.

La insistencia del equipo avileño tendría su fruto a siete del final y en jugada a balón parado se construyó la jugada del gol, centro que encontró la testa de Andrés Sánchez que venció la resistencia rival.

Zulia gozó de su mejor opción al filo del minuto 90, un tiro libre ejecutado por Alfredo Padilla y que luego de estrellarse en la barrera golpeó el poste izquierdo de la meta defendida por Baroja.

Caracas sumó de esta manera su cuarta victoria del torneo, tercera de manera consecutiva e iguala el segundo lugar de la tabla con el Deportivo Táchira, a dos del líder Zamora FC.

FICHA TÉCNICA:

(1) CARACAS FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada (Francisco Carabalí 81), Bladimir Morales, Rómulo Otero, Félix Cásseres (Luis González 59), Wuiswell Isea, Dany Cure (Emilio Rentería 73) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

(0) ZULIA FC: Franklin Zeltzer, Héctor Noguera ( Herlyn Cuica 87), Jordani Abreu, Dustin Valdez, Pedro Cordero, Rafael Aparicio, Henry Palomino (Atahualpa González 93), Jefferson Savarino, Lewis Zapata (Rafael De Fex 67), Alfredo Padilla y Daniel Arismendi. DT: Nino Valencia

Gol: Andrés Sánchez (CFC) min.83

Amonestado: Rubert Quijada (CFC) min.16, Rómulo Otero (CFC) min.40, Daniel Arismendi (ZFC) min.47, Pedro Cordero (ZFC) min.55, Jordani Abreu (ZFC) min.72, Bladimir Morales (CFC) min.91

Árbitro Principal: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio Olímpico de la UCV

Por Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos