Vinotintos en el Extranjero

Covea volvió a los entrenamientos con San Martín (Video)

El jugador venezolano Michael Covea, que milita en el San Juan de San Martín de la Primera División argentina, se estuvo recuperando las últimas tres semanas de una lesión sufrida en los meniscos de su rodilla derecha.

Caraqueño de nacimiento y ex jugador profesional del Deportivo Petare, Covea ha visto minutos con el equipo verdinegro en cinco partidos desde el banco de suplentes y otros cinco como titular. El pasado 23 de agosto, volvió a entrenarse a la par del grupo después de recuperarse de la molestia.

Covea Uzcátegui repasó el momento en el que sufrió la lesión: “Se dio en un entrenamiento realizando un pase a un compañero sin roce ni traba alguna. El dolor fue muy fuerte al instante y, junto al cuerpo médico, pensamos lo peor, pero me hicieron los movimientos correspondientes y entendieron que no eran los ligamentos”.

Su indisposición llegó en el momento menos indicado: “Fue muy duro porque ya había hablado con el técnico sobre lo que quería de mí. Desde principio de semestre arranqué entre los 11 y contra Estudiantes (el pasado 10 de julio) me fue muy bien -siendo elegido el mejor jugador del partido-. Pasó esto y me tuve que perder partidos hermosos ante Chicago, Huracán, luego con River en el Monumental y ante Independiente”, explicó.

El venezolano entiende que “es parte de la profesión” y sabe que lo están esperando para iniciar con los entrenamientos. “Siempre conté con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Me llaman y están al tanto de como va mi recuperación”, comentó.

El problema con los meniscos de su rodilla fue de recuperación rápida: “Perdí mucha masa muscular en el cuádriceps y los trabajos se han basado en recuperar eso, fortalecer los isquiotibiales y abductores”.

Faltando nueve jornadas para finalizar el campeonato argentino, se estima que el retorno del criollo a una convocatoria sea para la segunda semana de septiembre, en la fecha 23 o 24 ante Vélez y Godoy Cruz, respectivamente.

San Martin de San Juan se encuentra en la décimo cuarta posición con 29 unidades.

Por: Luis Cotté
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos