La Vinotinto

“Costa Rica será un rival difícil”

Puerto la Cruz.- El Técnico de la selección nacional César Farías dio un amplio análisis sobre Costa Rica luego del último entrenamiento en el césped del José Antonio Anzoátegui. También enfocó palabras para defender su metodología y para criticar a medios de comunicación por sus intervenciones en las redes sociales.

Inicialmente Farías comentó sobre el importante momento de sus seleccionados, “cada día que pasa nosotros vamos recibiendo jugadores con mayor categoría que han tenido una proactividad en su crecimiento importantísima y eso se ve reflejado en el nivel técnico en sus desplazamientos y ahora viene eso, no sólo haber alcanzado los lugares que nosotros pretendíamos que estuviesen, sino que ellos también los puedan retribuir dentro de la selección”.

Luego se refirió al trabajo fuerte con el que viene acostumbrando a trabajar al grupo nacional y mencionó que “antes, hacer este tipo de sesiones que hicimos en la mañana y en la tarde (ayer) era motivo de polémica”.

A su vez dejó bien claro que siempre estuvo seguro confiado de sus metodologías y recordó que “en algún momento se emitieron comentarios, algunos jugadores que hicieron y que no se entendía lo que queríamos, pero nosotros estábamos conscientes que era el camino y hoy lo conseguimos, y se hace con alegría con naturalidad, sin ningún tipo de síntoma de fatiga y esto deja jugadores que se preparan con otra mentalidad y otra capacidad física”.

El rival

Para el estratega no será un rival fácil y el equipo centroamericano viene con muchas ventajas en lo deportivo, pero igual deben defender la localía, y enfocarse en el trabajo a largo plazo se ha realizado. “El día que llegaron hicimos un repaso de todas las cosas que hemos vivido estos tres años, de lo que somos hoy y de que hay cosas que debemos jerarquizar”.

“Mañana es un encuentro difícil contra un rival centroamericano que viene de jugar la Copa de Naciones de Centroamérica, juega cuatro partidos oficiales uno de preparación, un técnico con mucha experiencia a nivel de selección, de Mundial, de Copa Confederaciones; no necesita de presentación Ricardo (La Volpe)”, mencionó Farías.

Seguidamente se refirió al la ventaja de trabajo colectivo que trae Costa Rica para esta primera fecha FIFA y admite que “para nosotros es riesgoso porque no estamos enfrentando a un rival que viene en las condiciones nuestras, como lo pueden ser un rival sudamericano o europeo que vendrían en las mismas circunstancias”.

“Enfrentar a Costa Rica hoy, más allá del nivel histórico que pueda tener, es que viene de 26 días de trabajo y suena fácil decirlo pero eso nosotros no lo podemos tener, sólo día y medio de trabajo, claro con una secuencia y una huella de tres años bien importante y hemos podido estar cerca de los jugadores y hay un idioma claro entre ellos y nosotros. Para poder afrontar ese tipo de partidos no queda otra cosa que sacar esa jerarquía afuera y esa localía, demostrar lo que ellos están haciendo en sus equipos", dejó dicho Farías.

También apuntó que para este partido amistoso “estamos presentando una alineación que a excepción de Oswaldo (Vizcarrondo) todos están en el fútbol extranjero y este viene llegando de ser campeón en Colombia, esto habla de la jerarquía que ha alcanzado hoy nuestra selección, porque ya no hablamos de los jugadores que vienen de Chipre o de Bulgaria, que en su momento era todo un acontecimiento y tiene su valor, sin desmeritarlo, pero no es lo mismo hablar de la liga alemana, española, argentina, holandesa, belga, incluso de la MLS. Hoy nos vemos en distintas latitudes y eso es siempre beneficioso para la selección, siempre y cuando ellos lo puedan revertir y demostrar”.

Luego de dar sus conclusiones el seleccionador nacional se tomó un tiempo para criticar la labor de algunos medios de comunicación por sus publicaciones y por comentarios a través de las redes sociales.

“Después de todas estas conclusiones, esperemos que mañana lo podamos redondear con un buen resultado porque eso nos dejaría un camino más claro, como con la relación con la gente, no empiezan tantas polémicas de línea directa con la gente hoy es muy fácil hablar porque cada uno tiene un periódico o con sus cuentas de twitter dicen cualquier cantidad de posibilidades, por internet y no hay el estudio en la universidad para decir algo, o el criterio de haber vivido dentro de una cancha o un camerino; y aquí cualquiera puede decir lo que quiera porque es un país democrático y se puede hablar y escudarse detrás de donde no te ven la cara y es mucho más fácil” dijo Farías.

Concluyó con un mensaje de unidad entre el público y la selección para que todos tengan un mejor disfrute de la misma. “Nosotros quisiéramos que este momento que es tan importante a nivel de argumento, pudiéramos tener en una relación más cercana y más afectiva con la gente y de que podamos llegar a la Eliminatoria con una sinergia más importante. De todas maneras estamos acostumbrados a la adversidad, a la polémica y si nos toca de otra manera lo viviremos así, pero vamos a seguir peleando por todo lo que hemos ido sembrando y espero que los resultados nos lleguen”, dijo y se despidió con ‘buenas noches”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos