FútbolFútbol FemeninoNoticias

Costa Rica se prepara para el Mundial Sub-17

costa_rica_femenino_sub_17_2014_hospital_fedefutbolcrcom_656x340

En Costa Rica continúan ajustándose los detalles para el Mundial femenino sub 17 que será albergado en el país centroamericano el próximo mes. El seleccionado local, primer rival vinotinto en el torneo se mantiene trabajando.

A las órdenes del director técnico Juan Diego Quesada, 25 jugadoras se preparan para su primera participación en un Mundial de la categoría, en el que forman parte del grupo A junto a Venezuela, Italia y Zambia.

El martes, el grupo fue sometido a las pruebas cardiológicas que exige FIFA para el torneo, informó el diario Al Día. “Se les realizó pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas y ultrasonidos del corazón. Los resultados los tendremos en los próximos días”, comentó el médico de la selección, Jimmy Méndez.

Además de los entrenamientos, las convocadas alternan diversas acciones de promoción del torneo. La semana pasada recibieron una clínica de protección solar en la sede del Proyecto Goal y este miércoles visitaron el Hospital Nacional de Niños. “Así como hay gente que las quiere y las apoya, también ellas deben asistir a estos centros para que se concienticen de la realidad social y se sensibilicen”, comentó Quesada.

“Anhelamos que comience el Mundial”

A poco más de un mes para el enfrentamiento con la Vinotinto dirigida por Kenneth Zseremeta, la ansiedad entre las ticas es creciente. “Es un sueño estar aquí, todas anhelamos que comience el Mundial para representarlo de la mejor manera”, afirmó Gloriana Villalobos.costa_rica_femenino_sub_17_2014_uniformes_fedefutbolcrcom_656x340

“Ha sido un proceso muy duro, durante dos años nos hemos despertado temprano a entrenar y ahora que ya estamos en la cuenta regresiva solo queremos demostrar y hacer que valga la pena”, agregó la capitana de la escuadra anfitriona del Mundial.

El plantel costarricense que se prepara para el Mundial, en el que se medirá a Venezuela en el estadio Nacional de San José el 15 de marzo a las 9 y 30 de la noche, hora venezolana, es el siguiente:

Abigail Vega Valerio
Ana Chávez Vargas
Ariel Barquero Alfaro
Deily Wilson Quirós
Emilie Valenciano Rojas
Fabiola Villalobos Morales
Gloriana Villalobos Vega
Indira González Aguilar
Jennifer Solís Calero
Jimena Pacheco Guevara
Kenyi Villalobos Mena
María Sanabria Barrantes
Gloria Pardo Sánchez
María Laura Araya Chacón
María Paula Coto González
María Paula Elizondo Herrera
Mariana Mora Pérez
Mariela Campos Alvarado
Naomi Molina Moreno
Natalia Harley Cabada
Priscila Bermúdez Cabrera
Sofía Varela Espinoza
Yaniela Arias Álvarez
Yuliana Salas Torres
Yuliana Sanabria Mong

La ceremonia inaugural será austera

En cuanto a la preparación del torneo, el gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas, le explicó al diario La Nación que las obras de los estadios están en un 98%. Además, confirmó que para el 15 de febrero estará lista la instalación tecnológica en los cuatro escenarios.costa_rica_femenino_sub_17_2014_fedefutbolcrcom_656x340

El funcionario adelantó detalles de la ceremonia inaugural, que se realizará antes del Costa Rica vs. Venezuela: “La inauguración será austera, pero mostrando la flora, la fauna y al costarricense, con desfiles culturales de las siete provincias, bailes típicos y otras sorpresas interesantes”.

“Hace dos años, Azerbaiyán llevó a Jennifer López y a otros cantantes internacionales, y eso es muy oneroso. Sin embargo, tendremos a las muchachas argentinas de FANS, para interpretar la canción oficial Pasión Total”, explicó Rojas, quien aseguró que el acto durará 20 minutos.

Javier Rivera
Foto: Fedefutbolcr.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos