FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Cosmos de Savarese llegó a la final de la NASL

ny cosmos

El Cosmos de Nueva York aseguró una plaza en el  Tazón North American Soccer League Soccer ala ganar al San Antonio Scorpions en el estadio Toyota por 2 a 1 con goles de Marcos Senna y Stefan Dimitrov.

La victoria significa que el Cosmos de Nueva York son los campeones de la temporada de otoño NASL y viajarán para enfrentar los Atlanta Silverbacks en el Silverbacks Park el Sábado, 09 de noviembre.

Tomasz Zahorski había dado a San Antonio una ventaja de 1-0 a los tres minutos con un disparo que pasó junto a Cosmos portero Kyle Reynish.

Paulo Mendes estuvo más cerca el empate cuando el Cosmos en la primera mitad, pero su disparo pegó en el poste de flexión.

El Cosmos igualó en la segunda mitad el suplente Sebastian Guenzatti deslizó un pase a Senna quien conectó un fortísimo disparo desde fuera del área y en la red en el minuto 52.

Luego, Dimitrov le dio a Nueva York una ventaja de 2-1 en el minuto 54 por rizar un disparo de pierna derecha al ángulo superior derecho de la red para su primer gol de la temporada.

“Ha sido un largo tiempo que viene”, dijo Dimitrov. “Yo estaba emocionado para conseguir el objetivo. Para el equipo también, el juego era muy importante. Era un escenario perfecto para mí para el objetivo “.

Marcos Senna salió cojeando del partido en el minuto 68. El sustituto de Senna, Dane Murphy, vio la tarjeta roja directa cinco minutos después por una falta sobre Walter Ramírez. 

A pesar de estar con 10 hombres, el Cosmos se aferró a la ventaja y podrían incluso haber añadido otro tanto con Guenzatti y Allesandro Noselli acercarse en últimos minutos del juego. 

El Cosmos ganó cinco títulos como miembros de la original de North American Soccer League con su último triunfo viniendo en 1982. El club volvió a la acción NASL el 3 de agosto y han ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido sólo uno de calificar para NASL Soccer Tazón 2013.

“Esto es algo que los jugadores se merecen”, dijo el entrenador en jefe Cosmos Giovanni Savarese.” Ellos han estado trabajando muy duro y han hecho una gran temporada, jugando un juego a la vez. Ahora, después de esta noche, vamos a empezar de inmediato a concentrarse y prepararse para el próximo partido “.

“Todos los chicos sabían que necesitábamos los tres puntos para ir al Tazón de fútbol y no es fácil de hacer cuando tienes un gol en contra, pero regresaron después del medio tiempo dispuesto a hacer el trabajo”, dijo el entrenador asistente Cosmos Carlos Llamosa. “En la segunda parte hemos tratado de ser más agresivo y por suerte para nosotros, hemos sido capaces de sacar provecho.”

La NASL Soccer Tazón 2013 enfrentamiento entre los Silverbacks y Cosmos será transmitida en vivo por ESPN3 y ESPN Deportes a las 7:30 pm el Sábado, 09 de noviembre.

Tomado de nycosmos.com
Foto: nycosmos.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos