Daniel Azcona, el arquero de River Plate, colista del Apertura paraguayo, fue la figura del empate 0-0 ante Corinthians este jueves en Asunción, en el partido del grupo E de la Copa Sudamericana, en el que le atajó de todo a los brasileños.
Los otros equipos del grupo E son Peñarol y el peruano Sport Huancayo, que fue goleado en Montevideo 5-1.
Corinthians dominó claramente en ambas mitades, si bien fue en la segunda cuando más puso en apuros al local, con claros avisos de Fagner y Jo.
Pero Azcona se mostró intratable en los dos tiempos en el Defensores del Chaco, aportando una seguridad que repercutió en resto del conjunto.
Y es que el Kelito tuteó a los brasileños, sin amilanarse ante su historia y lanzó ataques que no tuvieron el viento de cara, con Dionicio Pérez como el más peligroso en la zona de arriba.
No obstante, Corinthians tiró de clase y jerarquía, sin desaprovechar las invitaciones al contragolpe y podría haber marcado también en los 45 minutos de no ser por el atinado Azcona.
El meta se lució ante disparos que anticipaban el gol de Fagner, siempre muy adelantado, y Rómulo Otero.
El equipo local salió a la cancha con nuevo técnico, Celso Ayala, que esta semana sustituyó a Enrique Landaida ante los malos resultados del River Plate, pese a que avanzó en la Sudamericana al eliminar en la primera fase al también paraguayo Guaireña.
EFE
Foto: Conmebol
Lavinotinto.com