FútbolLa VinotintoNoticias

Corea del Sur, primer escollo a batir por la Vinotinto

Carlo Dragone

El andar de Noel Sanvicente como entrenador de la Vinotinto comenzó el pasado mes de julio al ser designado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pero será este viernes a las 8 de la noche (6:30 hora venezolana) cuando el guayanés encare su primer compromiso internacional frente a Corea del Sur en el Bucheon Stadium de Seúl.

Desde que César Farías renunció a la dirección del banquillo nacional, transcurrieron ocho meses para conocer al nuevo técnico. Saltaron varios nombres propios, del patio y foráneos, pero sonaba con insistencia el de ‘Chita’. Razones sobraban, su amplio palmarés con 7 títulos locales y una Copa Venezuela, le merecieron finalmente el reconocimiento.

No obstante, poco fue el tiempo que tuvo para armar el equipo vinotinto, teniendo en cuenta que ya se habían firmado dos amistosos a disputarse este septiembre en el continente asiático. El primero, contra Corea del Sur, y el segundo, ante Japón. En tal sentido, realizó dos módulos de preparación en Caracas y uno en Barinas, con el objetivo de engranar las piezas disponibles.

Pese a que fueron llamados para la gira, los defensas centrales Andrés Túñez, por lesión en la rodilla izquierda, y Fernando Amorebieta, por razones de índole personal, se abstuvieron de viajar. Franco Signorelli se unió a la expedición tras la baja de Yohandry Orozco.

Luego de un extenuante viaje de 40 horas, los 22 jugadores convocados arribaron a la capital surcoreana para dar inicio a la preparación del equipo, que apunta a superar su presentación de la pasada Copa América en la edición de 2015, la Copa Centenario de 2016 a realizarse en Estados Unidos y el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Así llegan ambas selecciones

Desde su llegada a Seúl, Sanvicente, como le caracteriza, no ha dejado de exigir a los suyos, pues el desempeño que logren en la selección repercute en el club en el que hacen vida día a día, y viceversa.

Con trabajos en espacios reducidos, manejo de balón y movilidad, el técnico ha concentrado la preparación del combinado, que actualmente se ubica en la posición 29 de la clasificación FIFA, frente a la casilla 57 que ocupa el rival de turno y mundialista, Corea del Sur.

Dicha selección llegó a la cita de Brasil 2014 con un balance regular pues le ganó a Kuwait, pero empató por partida doble y perdió ante Irán; solo dependía obtener mejor diferencia de goles con Uzbekistán, logro que finalmente consiguió. Sin embargo, una vez encuadrada en el grupo H, no pudo acceder a la ronda de octavos de final, tras pactar 1-1 con Rusia y caer 0-1 frente a Bélgica y 2-4 ante Argelia.

Uruguay es el siguiente adversario de los surcoreanos, que se preparan para afrontar en enero de 2015 la Copa de Asia, en la que comparten llave con Omán, Kuwait y la anfitriona Australia.

Por su parte, Venezuela, que cayó 2-1 frente a Honduras en su última presentación internacional, se medirá a Japón el próximo martes 9 de septiembre en Yokohama, y podría disputar antes de que finalice el año en curso otros amistosos contra las selecciones de Omán, Irán, Chile y Bolivia.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seung-Guy; Yun Suk-Young, Kim Young-Won, Hong Jeong-Ho, Kim Jin-Su; Ji Dongwon, Han Kook-Young, Son Heung-Min, Lee Chung-Yong (C); Ja-Cheol Koo, Kim Shin-Wook. DT: Hong Myung-Bo.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Rubert Quijada, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Mario Rondón, Josef Martínez, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadio: Bucheon Stadium, Seúl.
Hora: 8:00 de la noche (6:30 am hora venezolana).

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos