+DeportesOtros

Corea del Sur apoyará la asistencia del Norte en los Olímpicos de Invierno

corea_del_sur_juegos_olimpicos_de_invierno_efe_2017_1349x594

Seúl afirmó que se mantiene favorable a la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Corea del Sur, pese a la designación del Norte como país patrocinador del terrorismo por parte de Estados Unidos.

“La decisión de Washington de incluirles en la lista y nuestra postura al respecto no tienen nada que ver con los Juegos Olímpicos de PyeongChang”, dijo un portavoz del Ministerio surcoreano de Exteriores.

Seúl considera que la medida anunciada en la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump, puede contribuir a incrementar la presión y las sanciones sobre régimen de Kim Jong-un y a alcanzar una “resolución pacífica” del desafío nuclear planteado por Pyongyang, señaló en un comunicado la Cancillería surcoreana.

La inclusión de Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la cual había sido retirada en 2008 para avanzar en las negociaciones para su desnuclearización, estará acompañada de nuevas sanciones que el Departamento del Tesoro prevé emitir este mismo martes.

Al mismo tiempo que ha optado por una postura más dura frente al Norte en línea con Washington, el Gobierno surcoreano defendió la participación del país vecino en el evento olímpico que se celebrará en PyeongChang (al este de Seúl) entre febrero y marzo.

Los organizadores incluso dieron por hecho que los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de invierno, y afirmaron que existen “indicios” que apuntan a ello.

Corea del Norte, no obstante, mantuvo por ahora silencio al respecto a la participación de la pareja de patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, los únicos atletas norcoreanos que se clasificaron para PyeongChang 2018.

Ambos países permanecen técnicamente en guerra ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no con un tratado de paz.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos