La final del Mundial sub-17 de fútbol femenino, que se está disputando en Jordania, enfrentará a los combinados de Corea del Norte y Japón, campeón en la edición inaugural de 2008 y actual defensor del título, respectivamente.
Por su trayectoria reciente en el torneo, con once victorias consecutivas que le condujeron al oro en la cita mundialista de Costa Rica 2014 y que le hicieron repetir en la final en Jordania, el cuadro nipón parte como favorito pese a no ser el actual dominador del continente asiático.
La selección de Corea del Norte doblegó a las pequeñas Nadeshiko en la final del Campeonato de Asia de categoría sub-16, disputado en 2015. Aquel revés motiva especialmente a la escuadra dirigida por Naoki Kusunose.
“Hemos trabajado y aprendido mucho desde aquella derrota. Queremos asegurarnos de que esta vez nos llevamos la victoria”, afirmó el seleccionador japonés en una amplia entrevista que recoge FIFA.com.
Kusunose explicó que ve a sus pupilas “convencidas” de poder lograr la victoria pese a la grandeza de sus oponentes.
“No es fácil jugar contra ellas pero ya nos medimos a varias selecciones de mucha categoría en este certamen, como Inglaterra, España o Estados Unidos, y siempre hemos salido airosas”, recalcó.
Las victorias del combinado japonés contrastan con el irregular rendimiento de las norcoreanas: registraron un empate ante Inglaterra y una trabajada victoria ante Brasil en la fase de grupos y sufrieron para deshacerse de Ghana en cuartos de final.
En semifinales, sin embargo, lucieron sus virtudes ante la selección de Venezuela, a la que batieron por 3-0, y este viernes competirán sin complejos por el título ante las vigentes campeonas en el Estadio Internacional de Ammán.
EFE
Foto: fifa.com
Lavinotinto.com