+DeportesOtros

Cordido guía a Venezuela en la Copa del Mundo

20140207 copa del mundo parapente

El parapentista criollo Carlos Cordido mejoró con el transcurso de la competencia y con tres llegadas a col consecutivas se convirtió en el líder del equipo venezolano que toma parte en la primera parada de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Valle del Bravo, México.

Después de un comienzo tropezado para varios de los integrantes del quinteto criollo, Cordido se fue ajustando a las distancia y con par de top 12 en las mangas 3 y 4, pasó a convertirse en el mejor ubicado de de la clasificación general de la prueba que reúne a unos 120 pilotos de 23 naciones.

Esta primera válida de la Copa del Mundo entrega puntos para el ranking general que da acceso al cierre de la temporada a poder participar en la Super Final.

Cordido se apuntó un décimo puesto en la manga 3 y el undécimo lugar en la cuatro, en distancias de 89,7 y 92,7 kilómetros respectivamente, para apuntarse 947 y 943 puntos.

El criollo completó tres jornadas de llegar a gol consecutivas en el evento que se inició el pasado lunes.

En el heat del martes, segundo día de la competencia, el mejor venezolano fue Raúl Penso con el puesto 16 que le valió sumar 929 puntos en su cuenta personal.

En esa tanda, pautada para 73,8 kilómetros, todos los criollos hicieron gol. Nos referimos, además de Penso, a Kliber Pereira (24), Juan Carlos Becerra (30), Cordido (35) y Luis Gómez (67).

En la manga 3 apenas Cordido y Penso pudieron hacer gol dentro de un grupo de apenas 52 del total de 111 que se echaron a volar. El segundo de ellos se encasilló de 26.

Y en la manga cuatro, la correspondiente al día jueves, tras el undécimo puesto de Cordido, Kliber Pereira fue 21º (885 unidades) y Penso 38º (740). Cerraron la actuación parcial de la tanda, Luis Gómez (76) y Juan Carlos Becerra (82º).

Las otras tres mangas de la Copa del Mundo de Parapente se disputarán en Argentina (marzo), Francia (mayo), Portugal (junio) Y Macedonia (julio).

En la clasificación general, Carlos Cordido marcha en el puesto 18 con 2.834 puntos. El líder de la Copa del Mundo de México es el checo Michael Kuffer, con total de 3.076 unidades.

Los criollos aspiran apretar en los dos días restantes de la competencia para cerrar lo más alto posible en la general.

Por equipos, Venezuela marcha en la séptima posición (9.546) de la clasificación que encabeza Suiza (11.540).

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos