FútbolLa VinotintoNoticias

Copa América de 2016 será fecha FIFA

venezuela_japon_2014_formacion_1_prensafvf_656x340

La Conmebol anunció la inclusión de la Copa América Centenario, que se disputará en 2016, en el calendario oficial de la FIFA, por lo que las selecciones participantes podrán convocar a sus mejores jugadores para el torneo.

El certamen, que se disputará en Estados Unidos en junio de 2016, consiguió el reconocimiento por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA en una votación realizada esta semana, informó la Confederación en una nota oficial.

“Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor para nosotros estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol”, celebró el presidente del ente, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El presidente de la Concacaf, el caimanés Jeffrey Webb se sumó a los elogios: “Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil”.

“La inclusión de la Copa América Centenario en el calendario oficial de la FIFA para el año 2016 abre la puerta para que las selecciones participantes puedan convocar a sus mejores equipos para este torneo histórico”, remarcó la Conmebol en el comunicado.

13 selecciones clasificadas

venezuela_japon_2014_rincon_efe_656x340

La Copa América Centenario se jugará entre el 3 y el 26 de junio de 2016 en siete ciudades estadounidenses, con la participación de los diez países de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Venezuela, miembro de la Confederación sudamericana, está clasificada de forma automática junto a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Estados Unidos lo está en su condición de anfitrión y México también obtuvo su boleto de forma automática.

Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana, completa los 13 equipos clasificados hasta ahora.

En noviembre se conocerá un nuevo participante, el campeón de la Copa del Caribe 2014. Mientras que los dos restantes serán el campeón de la Copa Oro 2015 y uno o dos clasificados –si el campeón de la Copa Oro ya tiene su cupo asegurado- por repechaje tras esa competición.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos