Cuando José Contreras se sumó a la divisa del Deportivo Táchira F.C., a comienzos de la Temporada 2013-2014. Hoy, con casi un semestre en el Carrusel Aurinegro, el de Guasdualito se ha convertido en el guardameta venezolano de mayor proyección, realidad que se reafirma con sus brillantes actuaciones a lo largo de la Copa Venezuela 2013, en la cual el combinado de San Cristóbal obtuvo el subcampeonato y en los últimos encuentros del Torneo Apertura.
“El Deportivo Táchira es un equipo grande, jugar en esta plaza es distinto. Me motiva mucho estar aquí y lo tomo con mucha responsabilidad”, confesó el cuidavallas barinés.
Realiza un análisis del presente del club, sabiendo que aún queda mucho por mejorar de cara al Clausura 2014. “Tuvimos un semestre importante, no salieron las cosas como las planeamos. En la Copa, sacamos el resultado en casa pero no se pudo manejar de visitante”, agrega.
“La Copa Venezuela representó una gran oportunidad para mí, además pude disputar mi primera final y eso fue bastante positivo”, contempló el portero, a los micrófonos de San Sebastián 92.7 FM.
El joven agradece a dos de las personas que más influyeron en su rápida adaptación al batallón tachirense, el preparador de porteros Diego Gómez y a su experimentado compañero Bréiner Castillo. “Gómez ha sido fundamental en mi crecimiento, me ha ayudado a mejorar muchas cosas y Bréiner (Castillo) es un jugador con recorrido internacional que siempre me ha aconsejado”.
Mentalizado en terminar bien el Apertura
El último encuentro del Deportivo Táchira F.C. por el Torneo Apertura 2013, tendrá un sabor especial para José Contreras, debido a que deberá visitar a su ex-equipo, Aragua F.C., este domingo 15 de diciembre, en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.
“Queda pensar en el partido del domingo, será muy bonito para mí, Aragua fue el equipo con el que pude debutar en primera división. Debemos afrontarlo con muchas ganas, vamos con la convicción de terminar bien el año”, manifestó el soldado aurinegro, al espacio radial producido por el Departamento de Prensa del club.
Mensaje para la fanaticada
Para concluir, el arquero envió un mensaje a la enorme afición. “Este es un equipo joven que juega muy bien a la pelota, sigan creyendo en nosotros que domingo tras domingo lo dejamos todo”, concluyó, el baluarte nacido el 20 de octubre de 1994.
Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com