FútbolNoticiasPrimera División

Contreras se unió a la pretemporada Aurirroja

Contreras 2

Después de cumplir una destacada actuación con la selección Vinotinto Sub-20 en tierras argentinas, el guardameta juvenil José Contreras, se incorporó a la pretemporada del Aragua Fútbol Club, que también la efectúa en suelo albiceleste.

Para el guardameta de 17 años no es extraño recibir el llamado a la selección nacional, ya que desde el año pasado su nombre es una fija en el listado de Marcos Matías, perfilándose como uno de los fijos bajo los tres palos criollos para el venidero suramericano de la categoría que se desarrollará en Argentina el próximo mes de enero.

“Siempre es un orgullo recibir la convocatoria, han sido muchas, pero sin duda me las he ganado con mucho esfuerzo y trabajo, esa es la única forma de conseguir las cosas en la selección nacional, espero que se han muchas más y que pueda participar en el suramericano Sub-20”, fueron las primeras palabras del cancerbero aragüeño.

Durante la estadía en suelo albiceleste de la selección nacional Sub-20, José Contreras defendió la portería criolla en siete ocasiones de doce encuentros amistoso que disputó la oncena nacional, en esos encuentros el portero “Aurirrojo” sólo permitió una diana y fue desde los doce pasos, dejando en claro sus buenas destrezas bajo los tres palos.

“Era una oportunidad que no podía desaprovechar, tenía que hacer mi mejor trabajo en la cancha, mis compañeros también lo hicieron muy bien, y todo lo que conseguimos en la estadía en Argentina fue fruto de un trabajo colectivo, debemos seguir  más fuerte para lograr grandes cosas con la selección nacional”, terció Contreras.

Para José Contreras es la primera vez que sale de las fronteras venezolanas con la selección sub-20, sin embargo, ya había participado en el suramericano de Ecuador con la oncena sub-17 nacional.

“La experiencia que se vive en Argentina es muy buena, son equipos que juegan muy rápido y si te descuidas los tienes en tu propia área, es un nivel que pocas veces puedes tener por eso hay que aprovecharlo muy bien”, manifestó Contreras.

Pasada la página de la selección nacional, el nativo de Barinas se enfoca en trabajar con el Aragua Fútbol Club en lo que resta de pretemporada en suelo gaucho.

“Vengo a trabajar fuerte, a competir sanamente con mis compañeros, tenemos una bonita amistad todos y seguramente quien defienda el arco del Aragua FC lo hará muy bien, ellos tienen más tiempo preparándose, yo debo esperar mi momento aunque estaba haciendo lo mismo con la selección”, confesó el guardameta.

A principios del mes de enero del presente año, José Contreras fue operado de la rodilla izquierda y desde entonces no vio mucha acción con los de Maracay, su vuelta se dio justo al final del campeonato, pero su estado físico ya sin contratiempos  lo tiene como una de las opciones del director técnico Ángel Raúl Cavalleri.

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos