FútbolNoticiasPrimera División

Contreras cumple su recuperación con éxito

_GON3197

En el receso entre el Apertura pasado y el presente Torneo Clausura 2012, Aragua Fútbol Club, sufrió una sensible baja al perder a la figura juvenil del elenco “Aurirrojo”, José Contreras, por molestias en su rodilla izquierda.

Hoy en día, el joven guardameta cumple junto al cuerpo médico del equipo una etapa de recuperación para volver lo más pronto posible a los tres palos del equipo que dirige Ángel Raúl Cavalleri.

En primer lugar, el portero barinés se le efectuó una extirpación de una tumoración en su rodilla izquierda, una vez cumplido los diez días de cicatrización se comenzó con el proceso de rehabilitación de la zona afectada.

Como primera etapa de la rehabilitación de Contreras, el fisioterapeuta del equipo aragüeño, Manuel Castillo, inició una serie de ejercicios pasivos con progresión en la movilidad articular.

“Es un trabajo que consiste en movimientos de flexión y extensión de la zona afectada sin generar fortalecimiento, ejercicios que se pueden hacer en piscina o camilla, sin realizar ningún tipo de resistencia”, comentó Castillo.

Una vez concluido la primera etapa del proceso de rehabilitación, se comienza enseguida la segunda parte, que consiste en el fortalecimiento de la musculatura (cuádriceps y esquiotivial) que se encuentra alrededor de la zona afectada.

Ese trabajo se basará en resistencia externas con pesas y ejercicios en gimnasios bien cumplidos con resistencias moderadas.

Manuel Castillo manifestó que cumplir las dos primera etapas será fundamental para el regreso del guardameta de los campos de juego, “Hay que recordar que él siempre tiene contacto con superficies duras, lanzadas al piso y arranques bruscos, por eso es importante fortalecer muy bien la zona afectada”.

Una vez en su regreso a los trabajos en cancha, el proceso comenzará con ejercicio de seguridad con sus manos, luego, las rodadas y lanzamientos en el piso.

“Una vez que él tomé más confianza y con un buen vendaje, se podrán efectuar ese tipo de ejercicios para que cuando caiga con la zona afectada no se recienta” explicó Manuel Castillo.

El fisioterapeuta aragüeño expuso que la corta edad del guardameta Contreras y las ganas en cada trabajo que efectúan, seguramente hará que el proceso de recuperación sea más corto de lo estimado.

Para la fecha, el cuerpo médico del elenco “Aurirrojo” estima que el juvenil vuelva a la cancha a mediados del mes de Abril, por lo que a final del propio lapso pueda estar defendiendo los tres palos.

Prensa Aragua Futbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos