La seleccionadora Pamela Conti se encuentra en el país, a la espera de que al ser superada la emergencia del coronavirus la Vinotinto femenina pueda tener partidos preparatorios.
«Estábamos listas para jugar un torneo internacional y luego tuvimos que cambiar todo. Al final nos resultó bien el cambio porque trabajamos a nivel táctico, y en cuanto al nivel colectivo, estamos creciendo«, comentó la entrenadora italiana al cuerpo de prensa de la FVF.
Venezuela tenía previsto participar en la Copa de Turquía pero la emergencia generó que la planificación fuese modificada y la fecha FIFA transcurriese con entrenamientos y partidos ante clubes en Italia.
«Nos falta competir a nivel internacional para ver si estamos haciendo bien el trabajo«, remarcó la estratega.
Tras el módulo, Conti llegó al país, donde intenta mantener el trabajo con las limitaciones de la cuarentena: «Intento afrontar esto con optimismo, pero cuesta mucho. Sabemos que volveremos a jugar lo antes posible y recuperaremos el tiempo perdido«.
«Que sigan trabajando en casa. Sé que no es fácil, pero no hay otra opción. Lo ideal sería que lo hagan lo mejor posible«, agregó, en relación a lo que hará el grupo de jugadores durante la emergencia.
Cuando se supere la contingencia, la seleccionadora tiene fijado un objetivo: «Seguir trabajando en las fechas FIFA como teníamos programado, empezar a tener partidos amistosos aquí en Sudamérica«.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo