El líder de la Vuelta 2014, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ha comentado al finalizar la undécima etapa que ha intentado controlar a los rivales que tiene más cerca en la clasificación general.
“La victoria de etapa ha sido para el mejor, y yo me he limitado a vigilar a los rivales que están más cerca en la clasificación general”, ha dicho tras su primer día vestido con el maillot de líder.
El corredor de Pinto ha insistido en que las fuerzas están “muy igualadas, en una subida en la que no ha habido una continuidad en el ritmo duro”.
Al respecto de los altibajos que ha tenido en la última ascensión el británico Chris Froome (Sky) ha asegurado que “solo estaba pendiente de la gente de cabeza y no me he dado cuenta”.
Sobre el abandono de Nairo Quintana (Movistar) al que le arrebató el jersey de líder en Borja (Zaragoza) ha afirmado que “está siendo un año un poco loco”.
“Gente que ha preparado las grandes vueltas a conciencia y que éramos principales candidatos a ganar nos hemos tenido que ir a casa como me pasó en el Tour”, ha manifestado.
EFE
Lavinotinto.com