+DeportesCiclismo

Contador: “He pensado solo en la general y estoy contento”

635678295840211065

El español Alberto Contador (Tinkoff), líder del Giro de Italia, se mostró “contento” al final de la duodécima etapa, en la que merced a la bonificación del segundo puesto y a un corte que se produjo entre los favoritos pudo alejar en la general al italiano Fabio Aru, distanciado ahora a 17 segundos.

“He tenido buenas piernas, pero al final Gilbert ha estado fortísimo. Yo pensaba en la general y estoy contento con el resultado”, señaló en meta el ciclista madrileño, que entró en la meta tras el belga.

Contador explicó que la jornada fue “durísima y disputada a un ritmo muy alto” y matizó que “en las dos primeras horas” rodaron “a casi 50 por hora”.

“Cuando empezó la lluvia, el equipo puso un ritmo muy rápido en todo momento y en el puerto duro, el de Crosara, se ha roto el pelotón, explicó el líder.

Con la maglia rosa consolidada, Contador comentó el papel de su equipo en carrera.

“Estamos tratando de evitar riesgos y creo que estamos corriendo con inteligencia, viendo cada momento y cada situación. Astana está muy fuerte, pero nosotros estamos bien organizados y, al final, ha sido un buen día para nosotros con este último final en subida”, concluyó.

Contador aventajó en 3 segundos el español Mikel Landa, al australiano Richie Porte y al colombiano Rigoberto Urán, y en 8 a Fabio Aru, quien llegó agotado a meta.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos