FútbolFVFNoticias

Consejo de Honor alega impartir justicia

ConsejoDeHonor

En rueda de prensa celebrada este viernes en un hotel caraqueño, los integrantes del Consejo de Honor de la Federación venezolana de Fútbol puntualizaron en relación con ciertas decisiones emanadas de este órgano del ente federativo que han causado polémica en los últimos días, pero que constituyen decisiones apagadas a la normativa vigente imperante en el deporte.

Carlos Terán, presidente del Consejo de Honor de la FVF; árbitro del Tribunal de Arbitrajes Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), y miembro de la Comisión de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto con Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva; analizó los argumentos de hecho y de derecho vinculantes con sus decisiones como el caso reciente del partido entre El Vigía y Deportivo Táchira, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura, para que los comunicadores sociales presentes conocieran los pormenores de cada caso sin vulnerar el principio de la confidencialidad de los expedientes.

Aclaró el máximo dirigente del Consejo de Honor, que éste es un órgano independiente electo por la asamblea general de clubes, asociaciones, clubes y delegados y que, en modo alguno, depende del Comité Ejecutivo o de las Comisiones del ente federativo. Asimismo, no puede ser destituido como órgano colegiado, pues su elección correspondió a una asamblea general de asociaciones, clubes y delegados que los eligió para el período correspondiente a 2014-2017.

Quedan pendientes varios recursos por decidir en los próximos días relacionados con solicitudes de los clubes de primera división, lo cual pudiera incidir en la tabla final de puntuación, por ello Terán pidió estar pendientes con las decisiones del Consejo de Honor “que tienen que ver con la justicia y no con intereses particulares”.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos