Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Conoce a Lourdes Moreno (Fotos)

Antes de recibir el llamado para jugar el Mundial femenino Sub-17 con el combinado nacional, Lourdes Moreno, mejor conocida como ‘la Kika’, militaba en las Potras de su ciudad natal con quien llegó a disputar dos finales, quedándose con el subcampeonato en ambas ocasiones.

Nacida en Barinas el 25 de enero de 1997, Moreno ha vivido por y para el fútbol. Su sueño es jugar en una liga extranjera para mejorar su formación en la disciplina, pero sin adelantarse al futuro, disfruta el presente y las oportunidades que le brinda día a día, la selección nacional.

Previo a su participación en el pasado Suramericano celebrado en Asunción, Paraguay, donde Venezuela resultó campeona, la mediocampista de la Vinotinto juvenil, viajó a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la IV Copa Internacional de Fútbol Femenino ‘Feria de Las Flores 2011’.

Lourdes

Desde 2011, ‘Kika’  ha cumplido fases de entrenamiento  bajo el mando del entrenador Kenneth Zseremeta, quien le otorgó el dorsal ‘10’ y la banda de capitana. El pasado mes de febrero acompañó al resto de la plantilla al estado Yaracuy para trabajar en los circuitos de preparación del equipo de cara al Mundial Sub-17.

Su estatura de 1,53 centímetros no es su mayor virtud, pero su liderazgo, capacidad de compromiso y su verticalidad, han hecho de Moreno, una pieza indiscutible en el once inicial del técnico panameño.

En el certamen suramericano se apuntó 2 tantos sobre Paraguay en la final de dicho torneo, mientras que frente a Costa Rica anotó de media distancia el tercer tanto del choque, un gol que bañó a la portera Yolian Salas y sentenció el triunfo por 0-3.

En los Juegos Intercompañías de la Guardia Nacional Bolivariana 2013 que se llevaron a cabo en Barinas el pasado mes de octubre, ‘la Kika’ recibió un reconocimiento por parte del cuerpo militar.

Lourdes reconocimiento

Loading...

Según defrentebarinas.info, la joven jugadora podría viajar a México, luego del Mundial, para integrarse a las filas de las Dragonas de Tlaxcala.

Aquí, algunas fotos de Lourdes en los partidos ante Costa Rica y Zambia.

Moreno Moreno, García y Ro Moreno, Castellanos Lourdes Moreno

Por: Caro Mejías
Fotos: FIFA, labarradeldeporte.com y sucedeenbarinas.blogspot.com
Lavinotinto.com

 

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…