La Vinotinto

Confirmadas cuatro ausencias en la Vinotinto

junior_moreno_venezuela_vinotinto_2019_getty_1349x594

Los jugadores José Salomón Rondón, Junior Moreno, José Andrés Martínez y Arquímedes Figuera quedaron descartados de la convocatoria vinotinto para las eliminatorias por problemas de permiso y logística.

En una nota oficial, la FVF precisó que en el caso de Rondón, el Dalian Pro chino “se amparó en la resolución 1653 de FIFA, la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo“.

En el caso de Moreno, la ausencia es por motivos similares: “El estado de Washington exige una cuarentena de siete días a la persona que vaya a ingresar, cuestión que también prevaleció para que Junior Moreno (DC United) no pueda asistir al llamado“.

Loading...

En relación a Martínez, la FVF detalló que “consiguió que el jugador pudiera entrar y salir de Venezuela sin hacer cuarentena, sumado al resultado de su prueba PCR en mano, hecho que quedó plasmado con una carta del Ejecutivo Nacional. Sin embargo y pese a ser enviada esa misiva a su equipo Philadelphia Union, al final no lo dejaron venir“.

Figuera, del Universidad César Vallejo peruano, fue descartado “por problemas de conexiones para salir de Lima y unirse al grupo“.

La Federación no indicó sí serán convocados futbolistas en reemplazo del cuarteto, por lo que la convocatoria con la que la selección de Venezuela se medirá a Colombia y Paraguay se redujo a 28 integrantes.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos