Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Comunicado de la barra del Deportivo Lara

La barra Huracán Rojinegro en respuesta a los hechos ocurridos en el estadio Metropolitano de Lara en el juego contra el Zamora FC y nuestro Club Deportivo Lara queremos dar a conocer a la opinión pública nuestra versión sobre los actos violentos ocurridos en nuestro estadio.

El Comunicado es el siguiente:

Primero en principal dejar en claro que la Barra Huracán Rojinegro en sus cuatro años de historia (Guaros Lara FC/Club Deportivo Lara) nunca había tenido historiales de enfrentamientos en nuestro estadio porque somos veladores por un fútbol sin violencia ya que entendemos que esto no ayuda en nada al crecimiento de este deporte.

También dejar  claro que los capos de la barra se habían reunido dos semanas previas a este encuentro con la gerencia del nuestro club advirtiéndoles sobre los posibles actos violentos que se presentarían en dicho partido si no se organizaba una logística de seguridad apta para la cantidad de gente que se esperaba asistiera a este encuentro, pero se hizo caso omiso a la petición de la barra local de que los visitantes se colocaran en el segundo piso del estadio y se les habilitara una entrada y salida única a la fanaticada del Zamora para evitar focos de violencia.

Recordar que antes que comenzara el partido un grueso de la barra bajó hasta el campo de juego a exigirle a la directiva del equipo que hicieran respetar la condición de local y ubicaran a los visitantes en el segundo piso como se había acordado previamente, debido a las amenazas de suspensión por la presencia en el campo de hinchas rojinegros desistimos de la petición exigida para que pudiera dar inicio al juego y evitar así sanciones al equipo, de nada sirvió las múltiples solicitudes de seguridad hecha a los dirigentes del Deportivo Lara porque a final de cuentas invirtieron en una pared metálica para separar a las hinchadas que de nada sirvió.

Todos los presentes en el estadio son testigos que desde el primer tiempo la barra visitante despegaba sillas y las lanzaba al campo, robaron la bandera propiedad del equipo e incitaron a la violencia insultando y agrediendo a los fanáticos ubicados en las cercanías a la tribuna norte, también hacemos un llamado a la Federación Venezolana de Fútbol a que investigue la actuación del delegado de la federación asignado para este juego ya que desde el momento que se accedió a que los arqueros no cambiaran de arquería en el segundo tiempo el juego se salió de control.

Exigimos también a la gerencia del Club Deportivo Lara a que se pronuncie sobre la actuación de los pocos efectivos policiales presentes en el estadio ya que es ilógico que solo se encontraran 25 efectivos policiales para la seguridad de mas de 8mil personas, también dar a conocer que un integrante de nuestra barra huracán rojinegro fue herido de una puñalada en los actos violentos ocurridos durante el partido y no había disponible una ambulancia para trasladarlo a un centro medico asistencial ni para que se le aplicaran primeros auxilios el mismo tuvo que ser trasladado en un carro propiedad de un hincha.

La Barra Huracán Rojinegro quiere dejar en claro a la opinión publica que evitó por todos los medios posibles cualquier acto de violencia dentro del estadio ya que sabemos que a los mismos asisten familias enteras niños, madres y ancianos que solo van a disfrutar de un buen espectáculo y no tienen porque pasar por este tipo de situaciones, pero también exhortamos a que se pregunten cuantos daños mas hubiese ocasionado la parcialidad del Zamora si la barra no fuera defendido el estadio?  Porque si la gente que viajo desde Barinas no quería aceptar las medidas de seguridad aplicadas por el equipo local no se les negó el acceso al estadio si no podían garantizar la seguridad? Entendemos que no fue la mejor manera de hacer las cosas pero es nuestra manera.

Invitamos a la fanaticada larense a que sigamos creciendo y que demostremos que rechazamos todo tipo de acto violentos pero que tampoco dejaremos que dañen nuestra casa el Estadio Metropolitano de Lara y que lo defenderemos con nuestra vida, también esperamos que estos actos no se repitan y que la FVF y la gerencia del Deportivo Lara se comprometan a garantizar la seguridad física y material de los que asistimos domingo a domingo a ver a nuestro rojinegro del alma. Sin mas nada a que hacer alusión y habiendo explicado los hechos de nuestro punto de vista no queda mas nada que decir que DAMOS LA VIDA POR LOS COLORES.

Fueron las palabras de las impresiones sobre lo sucedido durante el encuentro de la quinta jornada.

Foto: Prensa Deportivo Lara

Lea también