Vinotintos en el Extranjero

Columbus Crew quedó eliminado

EE.UU.- El centrocampista argentino
Javier Morales, con dos goles, y el
delantero costarricense Álvaro Saborio,
que también consiguió uno, le dieron al
Real Salt Lake la victoria 4-1 frente al
Crew de Columbus en el partido de
vuelta de los cuartos de final de la Liga
de Campeones de la Concacaf.

La goleada y victoria permitió al Real Salt Lake conseguir el pase a las semifinales de la competición y ser el primer equipo de la MLS que lo consigue en la historia de la competición más importante de equipos. En el rival, ni Bernardo Añor, que estuvo en el banco, ni Emilio Rentería (suspendido) vieron acción.

El adversario del Salt Lake en las semifinales será el ganador de la eliminatoria de cuartos de final que disputan el Olimpia de Honduras contra el Saprissa de Costa Rica, que el jueves se enfrentan en el partido de vuelta con ventaja para el equipo catracho por 1-0.

El partido de ida de las semifinales se jugará el próximo 15 de marzo en Salt Lake City y el de vuelta será el 5 de abril en el campo del Olimpia o del Saprissa.

Después del pobre espectáculo futbolístico que dieron ambos equipos en el partido de ida disputado en el Crew Stadium donde hubo tres expulsiones, demasiado frío y ni un sólo gol, en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, todo fue diferente.

El Real Salt Lake desde el inicio salió a jugar su mejor fútbol con un Morales espléndido en el manejo del balón, marcando el ritmo y pase del balón al primer toque. De esta manera se pudieron ver muy buenas triangulaciones para llegar con peligro al área del Crew, muy inferior en su juego de equipo y sin un referente en el centro del campo.

Morales iba a ser el que con un excelente control de balón le dio un pase perfecto a Saborío que intuyó la acción para ganarle la espalda a la defensa del Crew y sobre la marcha, dentro del área, disparó con la derecha, cruzado y por bajo para batir al arquero del Crew, Ray Burse, cuando se llevaban 23 minutos de acción.

El gol hizo que el dominio de Real Salt Lake fuese mayor y el propio Morales, desde la misma posición de Saborío, pero esta vez siendo el que recibiese un pase perfecto de Andy Williams, marcó al minuto 36 el 2-0 con el que se iba a llegar al descanso.

El Crew salió en al segunda parte con la intención de luchar por el milagro del empate que le permitiese clasificar y fue el delantero peruano Andrés Mendoza, quien les hizo soñar al marcar el 2-1 cuando apenas se llevaban jugados cuatro minutos, al 49.

Sin embargo, el Real Salt Lake no se vino abajo sino todo lo contrario siguió haciendo el mejor fútbol y a los 77 minutos, de nuevo Morales, esta vez con pase del brasileño Paulo Araujo Jr., marcó el 3-1 de la tranquilidad que aseguró el histórico pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Williams quiso también redondear el gran partido que había realizado y en el tiempo del alargue marcó el definitivo 4-1 con un tiro directo de saque de falta que nada pudo hacer Burse por evitar que el balón llegase al fondo de su portería.

Ficha técnica:

4 – Real Salt Lake: Nick Rimando; Robbie Russell, Jamison Olave, Chris Schuler, Chris Wingert; Andy Williams, Kyle Beckerman, Javier Morales (mi.87, Ned Grabavoy), Will Johnson, Alvaro Saborio (mi.71, Paulo Araujo Jr.), Fabián Espíndola (mi.85, Jean Alexandre).

1 – Columbus Crew: Ray Burse Jr.; Rich Balchan, Andy Iro, Sebastián Miranda, Josh Gardner (mi.60, Julius James); Eddie Gaven, Emmanuel Ekpo (mi.75, Dilly Duka), Cole Grossman, Robbie Rogers; Jeff Cunningham (mi.65, Justin Meram) y Andrés Mendoza.

Goles: 1-0, mi.23: Álvaro Saborío. 2-0, mi.36: Javier Morales. 2-1, mi.49: Andrés Mendoza. 3-1, mi.77: Javier Morales . 4-1, mi.90+: Andy Williams.

Árbitro: Mark Geiger (Estado Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Josh Gardner (mi.43) y a Sebastián Miranda (mi.90+), del Crew, mientras que Javier Morales (mi.57) fue al único que se la mostró del Real Salt Lake.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, ante 15.405 espectadores, con terreno de juego en malas condiciones y una temperatura de cinco grados centígrados.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos