Fútbol

Colmenares: “La pelota parada nos ha dado los goles”

luis colmenares

El jugador del patio Luis Colmenarez se ha convertido en una pieza de vital importancia en distintos procesos técnicos y esquemas de juego que han variado en las últimas temporadas. En el actual torneo, el nativo de Sanare ha jugado en 7 encuentros de los cuales 6 ha estado desde el inicio.

El pasado partido ante Zulia FC el sistema utilizado por el profe Vera fue 3-5-2: “El sistema que quiere emplear el profe va bien con el equipo ya que tenemos laterales que tienen la salida clara y también nos ayudan a defendernos, al trabajar en la semana bien, las cosas el día del partido nos saldrán bien, tenemos que trabajar cada día más para fortalecernos y sacar esto adelante” opinó al respecto Colmenarez.

El jugador larense tiene claras las prioridades del sistema de juego de “Chuy”: “Vamos a tener más posibilidades de tener el balón porque vamos a tener poblado la zona del mediocampo y eso te da más opciones de pase, por ende tendremos más posesión de la pelota, aunque siempre la hemos tenido, pero nos ha faltado el gol, el sistema de juego que quiere el profe va a caer muy bien en el equipo” argumentó.

Cuando el equipo defiende lo podría hacer hasta con 5 jugadores con el sistema de 3-5-2, pero en ataque, dicha variación técnica pobla la media cancha: “La posesión de la pelota será muy importante, si nosotros tenemos la pelota ellos están obligados a defender, les va a costar llegarnos al arco, claro se nos tienen que dar oportunidades de gol, que esas llegan solas” indicó Colmenarez.

Otro aspecto muy importante será la actitud del equipo: “La tenencia de pelota junto con la actitud que tenga cada jugador va a hacer mucho, nosotros sabemos que es una final, ellos también saldrán a jugar su final pero ya depende de la actitud que pongamos cada uno de nosotros, vamos a ir por todas porque tenemos que sumar, la actitud va a ser muy importante desde que arranque el partido” analizó el polivalente defensa.

Luis Colmenarez está convencido que la clave pasa por apretar para tener el balón: “Si todos corremos y todos buscamos pases se nos va a hacer fácil, se nos van a abrir los espacios para concluir las jugadas, si metemos todos, con actitud se nos van a dar las cosas” se refirió.

En caso de subir al ataque: “Este equipo más que un club somos una familia y si se da la oportunidad de subir al ataque otro me va a respaldar, igual que cuando vaya otro yo le voy a cubrir, si nos salen las cosas mal, ahí está el otro para darle la mano” explicó Colmenarez de cómo se recompondrá el equipo.

Las jugadas a balón parado han sido un factor importante para el Deportivo Lara en los últimos partidos: “Se ha visto en los últimos partidos que la pelota parada nos ha dado los goles y siempre los equipos se cuidan de eso, igual ellos trabajan bien la pelota parada y tenemos que estar consientes de eso” reveló el defensa, la oncena larense ha marcado sus últimos dos goles de tiro libre.

Para finalizar, Luis Colmenarez auguró en referencia a más claves del partido: “Estar bien parados a mitad de cancha cuando no tengamos la pelota, a partir de la recuperación apretar rápido, la tenencia, si tenemos la pelota pocas veces nos van a poder atacar” culminó. Colmenarez ha jugado 530 minutos en todo lo que va de Torneo Apertura 2013.

Prensa Deportivo lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos