lavinotinto.com

Fútbol

Colina llegó a 100 partidos con el Lara

Juan Colina

El Deportivo Lara jugó ayer el partido de ida de la segunda ronda de la Pre-Sudamericana, donde cayó 1-0 ante el Carabobo FC en el Estadio Misael Delgado de Valencia dejando la llave abierta para el compromiso de vuelta.

En el cotejo frente al equipo granate, el jugador barquisimetano Juan Colina, logró llegar a la cifra de 100 partidos jugados con la camiseta rojinegra contando solamente compromisos de Torneo Apertura y Clausura y sin sumar los minutos que vio con el extinto Guaros de Lara FC.

Ante esta estadística que pocos jugadores han logrado llegar en la institución, el volante cinco comentó. “De verdad estoy contento por esto, sé que es un logro para cualquier futbolista, esto es gracias a la estabilidad que uno logra en un equipo, pensé q esos números no llegarían, pase por cosas difíciles para esto, ahora a seguir trabajando para tener más.”

Sobre que ha hecho que se mantenga en el rojinegro durante estos cinco años, en siendo uno de los volantes de primera línea más cotizados, aseguró. “La realidad es que estar con el Depor es estar con mi familia, es  la estabilidad económica que también me da, claro el ser mi tierra, mi ciudad también ayuda, son pocos los futbolistas que permanecen por estas condiciones.”

¿Qué tanto has crecido como jugador? “En todos los aspectos, no solo como jugador, también como persona, estos cinco años han sido de gran experiencia, he compartido con jugadores de alto nivel, que han crecido en el fútbol venezolano, caso de Rey o Castellin, volantes cinco como Micky o Vicente que me han ayudado a crecer, también el ver como Junior que cuando llegó era un juvenil se han ganado un puesto, son cosas lindas porque los jóvenes también van aprendiendo de aprenden de uno, uno crece como jugador pero dejar algo plasmado a otros, también es enriquecedor como persona.”

¿Cuáles son las cualidades que se debe tener para llegar a estos números? “Tener una base de trabajo, día a día, exigirse más porque vienen jugadores de relevo, hay que trabajar full siempre, lo demás llega solo, hay que tener sacrificio en cada partido y entrenamiento para lograr eso.”

“Ya uno viene sabiendo, no eres el mismo chamo, te haces un nombre, físicamente, tácticamente también aprendes, vives el futbol de otra manera, te ganas respeto dentro de la cancha, antes jugaba de delantero pero aquí es la mitad del equipo, el equilibrio, gracias a Dios me adapte rápido.” Dijo el número 20 rojinegro referente al cambio de posición.

Cuestionado si ha recordado cómo fue su debut en la posición que hoy se ha consolidado, expresó. “Recuerdo que estaba lloviendo, un palo de agua, en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas contra Zamora, me dirigía Carlos Hernández, ese día me mandaron a la tribuna, pero por la condición del terreno me llaman y jugué, fue difícil jugar ahí por primera vez, pero un lindo reto.”

Para ser un buen volante de primera línea, ¿Qué hay que hacer? “Jugar como Toni Kroos (risas), es que a este nivel es difícil, el fútbol cambia y así es en todas las posiciones, en realidad no sé qué podría tener, pero estoy seguro que el jugador debe tener mucha plenitud, saber salir con la pelota, encontrar espacios, cuando acercarse al área rival, un buen físico porque hay mucho desgaste y roce, todas las posiciones son difíciles, pero esta es muy difícil por eso, hay más exigencia, pierdes un balón ahí y te pasan factura.”

El oriundo del Barrio La Pastora,  ha sido de los jugadores más pacientes de la institución, con algunos cuerpos técnicos ha sido fijos y con otros no tanto, ¿cómo se trabaja paciencia? “Hay técnicos que tienen su ideología, creencia, tú con eso no puedes jugar, debes trabajar y demostrar que el profe te puede necesitar, he ido tranquilo, he vivo momentos difíciles y lindos con diferentes entrenadores, como todo, pero si no tienes un horizonte a donde ir no vale la pena trabajar, esa es la clave.”

¿Con cual cuerpo técnico has sentido que has crecido más en estos 100 partidos? “Ha sido con el profesor Rafael Dudamel, él se ha encargado de darme la continuidad con el equipo que necesito, hubo un tiempo que tuve una racha con el “Basiliico” González, en otros no tanto, por eso creo que este ciclo ha sido de bastante provechoso para mí, me ha ayudado a estar en la Selección y ser tomado en cuenta a módulos, significa que estoy trabajando bien.”

¿Algún partido que recuerdes muy bien de estos 100 que has jugado a gran plenitud? “Na´guara, creo que a más alto nivel que he obtenido, que recuerde ahorita fue contra Táchira que le ganamos 1-0 en el Metropolitano, con gol del “Chino” Ocanto, ese día recuperé 19 pelotas dentro de la cancha y di la asistencia, también  recuerdo obviamente en Cachamay para el campeonato, entré desde la banca, fue mucho desgaste, pelee cada balón para mantener el cero, son cosas individuales que uno recuerda.”

“Para mi es bonito esto, al final son solamente números, porque seguro llegará otro larense y lo romperá, pero es bonito, yo trabajo para esto y para que el equipo gane.” Concluyó el jugador que debutó un 23 de septiembre contra Zamora FC en el Estadio Metropolitano por el Apertura 2010.

Solamente los jugadores que han llegado o sobrepasado a 100 partidos han sido el importado Yuber Mosquera, el tachirense Edgar Pérez Greco, el larense Aquiles Ocanto y ahora el también crepuscular recién ingresado a este club Juan Colina.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos