+DeportesBaloncesto

Cocodrilos derrotó a Toros con lo justo

Kris-Lang

Cocodrilos de Caracas necesitó de un tiempo extra para vencer 100-97 a un aguerrido Toros de Aragua, la noche del jueves en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón, Maracay.

Cinco inicial Toros: Jorge León, Miguel Marriaga, Alejandro Barrios, Kelvin Peña y Anthony Johnson.

Cinco inicial Cocodrilos: Luis Bethelmy, Yochuar Palacios, Carl Elliot, Nestor Colmenares, Kristrofer Lang.

Aragua inauguró el marcador ante los saurios con triple de Kelvin Peña y una jugada individual de Jorge León. Los capitalinos no tuvieron opciones para buscar los puntos al conseguirse con una sólida defensa conformada por Anthony Johnson y Miguel Marriaga. La visita fue descontando cuando restaban segundos en la pizarra, pero tres puntos de Francisco Sanabria desde el rincón de la cancha concretaron la ventaja parcial 23×17 en el final del primer cuarto.

Para el segundo periodo con el ingreso de Sanabria desde el banquillo, encendió la línea de tres puntos para que Aragua comandara las acciones. Toros mantuvo la ventaja en todo momento y cerró la primera mitad con pizarra 43×40 sobre Cocodrilos. Los más destacados por los astados Johnson con ocho puntos, Barrios con siete y Sanabria, quien completó par de triples, sumó seis cartones.

El criollo Jhoyfer Díaz desde la banca se unió a la ofensiva astada y logró puntos clave en la pintura, dejando sin opciones a la defensa capitalina. Sin complicaciones Toros mantuvo el parcial y siguió mandando en cancha al finalizar el tercer cuarto 64×59.

Con el dominio en todos los periodos del partido ante Cocodrilos de Caracas, pero la ventaja aún corta, Toros de Aragua necesitaba mantener la concentración para buscar escaparse y cerrar el duelo. Los saurios voltearon la pizarra restando cinco minutos y por primera vez tomó el resultado. Con un minuto en el reloj fue Elder Giménez quien puso la paridad con largo triple y darle vida al duelo.

Vibrantes los segundos restantes del compromiso donde los saurios por un punto mandaron en el marcador, pero “Tapipa” Barrios una vez más de tres concreto las unidades, pero Caracas empató y mando le duelo a tiempo extra con pizarra 81×81.

Tiempo extra

Cocodrilos tomo la ventaja con par de triples, pero Aragua con el juego colectivo descontó. Todo quedó servido para los segundos finales donde los astados salieron a buscar el resultado y voltear las acciones, pero Anthony Johnson sobre el reloj no facturó los puntos y los saurios se llevaron el primero de esta serie con pizarra 100×97 sobre los aragüeños.

Prensa: Toros de Aragua
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos