+DeportesBaloncesto

Cocodrilos continúa líder de la LPB

Luis-Bethelmy0404edit

Cocodrilos de Caracas domina la serie particular ante Guaros de Lara 2-1, luego del triunfo 80 por 69, este jueves en el Parque Naciones Unidas.

Al equipo de la capital le costó abrir su marcador en los primeros minutos del encuentro, pero los dirigidos por Néstor Salazar supieron sobreponerse a un parcial en contra 16-2 y finalizar arriba en el marcador 19-18. Luis Bethelmy estuvo efectivo y sumó 10 puntos en el primer capítulo. Una clavada espectacular de Bethelmy sobre la chicharra, tras un robo faltando pocos segundos en el marcador puso arriba a Cocodrilos en el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto Jesús Centeno  concretaba un récord personal y a los cinco minutos del período se ubicaba en el quinto lugar de los anotadores, de todos los tiempos, de la divisa sauria con 4.446 puntos.  Cocodrilos con un robo de balón y canasta de Yochuar Palacios se fue arriba al descanso 41 por 34.

Luego del descanso la visita defendió con intensidad y se acercaba en el marcador, pero Cocodrilos mantuvo la ventaja de 8 unidades.  El último cuarto Cocodrilos capitalizó puntos, 20 en el período, y aprovechó los errores del rival para cerrar con triunfo 80 por 69.

“Al principio considero que nos relajamos, ya que no se cumplieron las instrucciones como estaban planificadas, y el 10 -0 del arranque nos alertó que Guaros venía a buscar el juego.  Carl  Elliott al principio estuvo distraído en su defensa sobre Rafael Guevara, luego hicimos un ajuste defensivo, que fue importante, porque habíamos estudiado muy bien a Marcus Fizer y sabíamos como defenderlo”. Explicó Salazar.

El duelo entre Krisstoffer Lang y Marcus Fizer fue intenso: “Marcus es un gran jugador, ha disputado encuentros en la NBA, por lo que traté de mantenerlo alejado del balón, porque una vez que tiene la poseció. Anota los puntos” Comentó Lang al finalizar el juego.

Los anotadores del encuentro por Cocodrilos fueron: Néstor Colmenares con doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, Luis Bethelmy 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Krisstoffer Lang con 17 unidades y 9 rebotes. Por Guaros destacó: Rafael Guevara con 17 tantos y Marcus Fizer con 14 puntos.

DATOS DEL JUEGO

La serie particular queda a favor de Cocodrilos 2-1.

De por vida Cocodrilos domina la serie particular, desde 2003, 39 por 19 en 58 encuentros. Y como local también el dominio es para los Saurios 23-6.

Jesús Centeno superó Juan Herrera en el quinto lugar de todos los tiempos con 4.449 puntos.

Prensa Cocodrilos de Caracas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos