+DeportesBaloncesto

Cocodrilos barrió y avanzó a semifinales

Cocodrilos_Guaros

Con una canasta al límite de Néstor Colmenares, Cocodrilos de Caracas se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto en su edición de 2014, al completar la barrida sobre Guaros de Lara, el sábado, con un triunfo de 80-79, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los saurios vieron desvanecer una ventaja de 19 puntos que tenían al descanso. Restando 22.0 seg una canasta de Terrell Holloway le dio la ventaja a Lara 79 a 78, Caracas tomo su última ofensiva y cuando parecía que la defensa occidental acabaría con las esperanzas saurias apareció una canasta de fantasía de Colmenares lanzando la pelota sentado en la cancha para darle una sensacional victoria al actual campeón de la LPB.

Con este resultado la franquicia capitalina arriba a su 8va semifinal consecutiva desde la temporada 2007 siempre de la mano de Nestor Salazar y ahora a falta de dos encuentros esperara por la resolución del Grupo A para conocer su rival en la siguiente fase del presente calendario.

El primer tiempo mostro a un equipo saurio muy enfocado, con buena efectividad desde el perímetro (8 triples) su defensa detuvo a Guaros a solo 30 puntos y Caracas se fue al descanso con ventaja de 19 (49-30).

En la segunda parte Lara salió a darlo todo y comenzó una arremetida que fue progresivamente descontando la desventaja en el marcador. Los de la cota 905 no lograban descifrar la defensa guara y estuvieron erráticos desde la zona de tiros libres fallando hasta 7 intentos de 17.

Un doble y un triple de Rafael Guevara coloco la pizarra igualada a 77 puntos con menos de un minuto por jugar. Al final de esta historia la fantasía en el juego apareció de la mano de Nestor Colmenares sentenciando las acciones y asi Cocodrilos gano por 5ta vez en los tercios y se convirtió en el 1er equipo clasificado a la instancia de los 4 mejores del campeonato.

Los más destacados por Cocodrilos fueron: Nestor Colmenares 21 puntos y 10 rebotes (12mo doble-doble de la temporada), Andre Emmett 19 puntos y 2 triples, Carl Elliott 16 puntos y 11 rebotes (1er doble-doble de la campaña), Jesús Centeno 16 puntos, 4 rebotes y 3 triples. Por Guaros los mejores fueron: Terrell Holloway 18 puntos, Rafael Guevara 15 puntos y 2 triples, José Martínez 13 puntos y 11 rebotes, Windi Graterol 10 puntos.

La clasificación del Grupo B quedo de la siguiente manera: Cocodrilos 5-1 Guaro 2-4 Gigantes 1-3. El próximo juego de Cocodrilos será el jueves 15 de mayo ante Gigantes de Guayana en el Parque Naciones Unidas a partir de las 7:30 pm.

Prensa Cocodrilos de Caracas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos