+DeportesBéisbol

Coca-Cola anunció campaña que acompañará a Leones esta zafra

Coca-Cola Leones

El Sistema Coca-Cola de Venezuela anunció la campaña comunicacional que bajo el nombre de “Rivales quizás, panas siempre” acompañará la temporada 2014-2015 del béisbol profesional, enmarcada en la renovación de su alianza, como patrocinadores oficiales, con el equipo Leones del Caracas.

“Rivales quizás, panas siempre” recrea la tensión divertida -llamado popularmente chalequeo- entre los fanáticos de los distintos equipos de béisbol de la liga profesional, donde Coca-Cola representa el elemento unificador del entusiasmo por el deporte en el país.

El resultado es una plataforma multimedia en radio, televisión y circuito de exteriores, así como activaciones originales en el Estadio Universitario, que permiten una vinculación directa con los fanáticos del equipo y una interacción positiva con todos seguidores del béisbol.

Con un gran componente digital, la propuesta de Coca-Cola busca resaltar el ingenio criollo para bromear con el fanático del equipo rival y llevar la conversación a redes sociales con la etiqueta #queridorival, una vitrina para evidenciar la chispa y la vivacidad con que los fanáticos de cualquier equipo “pican” a sus “rivales”.

 “Para los venezolanos, el béisbol es una actividad social que se comparte como una gran familia extendida. Familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, nos preparamos para chalequear y ser chalequeados durante la temporada de béisbol, que se disfruta con una sana y entusiasta rivalidad entre los fanáticos de los ocho equipos que conforman la Liga de Béisbol Profesional Venezolana”, expresó la gerente de mercadeo de Coca-Cola, Isabel Moya.

Coca-Cola  fundamenta la campaña “Rivales quizás, panas siempre” en un estudio realizado sobre la aproximación del venezolano al béisbol. De acuerdo con el estudio, cerca de 75% de la población entre 12 y 19 años de edad se involucra con dicho deporte y lo considera relevante. En el caso del grupo etario entre los 20 y 29 años la cifra asciende a 80%.

Un rasgo resaltante del estudio es la lealtad del fanático, explicó Moya, “se puede decir, incluso, que el venezolano puede cambiar cualquier tendencia, menos de equipo de béisbol”. Por otra parte, añadió Moya, se da un fenómeno de afición heredada; “muchas veces sucede que si el papá es admirador de un equipo, el hijo también lo es. Incluso, en Venezuela se puede hablar de familias “caraquistas” o “magallaneras”, por citar a los llamados eternos rivales”.

Ruge con los Leones

Vinculado tradicionalmente a los grandes eventos deportivos por considerar que sirven de motivación e inspiración para que la población adopte hábitos de actividad física y estilos de vida saludables, el Sistema Coca-Cola tiene12 años como patrocinante de los Leones del Caracas, el equipo con más triunfos en la historia de la disciplina en Venezuela. Durante la temporada  2002-2003 las mencionadas organizaciones iniciaron una relación que ha ofrecido año tras año un espectáculo tanto dentro como fuera del terreno.

 “Apoyar a los Leones del Caracas es otra forma de acompañar a la sociedad en torno a la alegría del deporte nacional, nos ha dado la oportunidad de interactuar y mantener el vínculo de la marca con la pasión del venezolano”, agregó Moya.

La relación ganar-ganar de esta alianza también es destacada por el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, quien expresa orgullo y emoción tras renovar una vez más este contrato de patrocinio. “Apoyados por Coca-Cola, y con el entusiasmo de nuestra fanaticada, nuevamente venimos con todo y vamos por el título 21”, destacó Ávila.

Prensa Coca-Cola Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos