+DeportesBéisbol

Indios siguen sin hablar de contrato con Cabrera

CabreraA

La próxima Serie Mundial aún está lejos de disputarse pero las probabilidades de ver a Asdrúbal Cabrera con otro uniforme, más pronto que tarde, aumentan en tanto los Indios de Cleveland no han pronunciado palabra alguna sobre una extensión de contrato con el campocorto.

El anzoatiguense está en su último año de contrato con la tropa de Terry Francona.

“La verdad es que no hemos tenido ningún tipo de conversación con el equipo sobre la posibilidad de extenderle un contrato a Asdrúbal”, confesó José Mijares, su agente, a través del hilo telefónico. “No sabemos si puede ocurrir más adelante. Ellos tendrán que evaluar muchas cosas, si cuentan con él para el futuro o si le van a dar la oportunidad a otro muchacho que venga en ascenso”

Los Indios le compraron al parador en corto, hace tres temporadas, sus años de arbitraje salarial por $21 millones, de los cuales $10 millones los está devengando en la zafra en curso, según Baseball Reference.

“Asdrúbal es un pelotero es un upgrade para cualquier organización en el shortstop”, apuntó el representante de Octagon. “Me imagino que los Indios de Cleveland quieren competir y ganar un playoff. Y por supuesto Asdrúbal es una pieza clave para lograr ese cometido”.

Cleveland tiene a Francisco Lindor, el principal prospecto de la organización, y uno de los jóvenes más notables de la actual generación. El boricua bateó .303, con 25 estafadas y 65 anotadas en clase A y doble A, en 2013. Este año su inicio ha sido flojo en AA con promedios de .239/.320/.373 pero aún es muy posible que sea el puertorriqueño el sucesor del criollo en 2015.

“Si Asdrúbal no está en los planes para el año que viene es posible que lo cambien en julio”, destacó Mijares. “Pero si el equipo está en una buena posición, por supuesto, no van a hacer ningún tipo de movimiento este año, por cuanto Asdrúbal es uno de los mejores shortstops de las grandes ligas”.

El mes de abril de Cabrera no ha sido positivo con una línea de producción de .224/.306/.355, con cinco dobles, un jonrón, doce anotadas y cinco empujadas, sin contar la jornada del jueves.

Queda, sin embargo, mucho camino por recorrer hasta la próxima Serie Mundial.

“Veremos si los Indios le hacen alguna propuesta a Asdrúbal antes de terminarse la temporada, sino por supuesto iríamos a la agencia libre”, agregó. “Puede existir la figura del quality offer, como fue el caso de Nelson Cruz en Texas, el cual rechazó”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos