Primera División

Clásico decisivo en Barinas

miguel_camargo_tachira_2020_prensatachira_1349x594

Deportivo Táchira y Caracas FC estaban por disputar el clásico nacional cuando el fútbol venezolano se detuvo en marzo. Ocho meses después se verán por primera vez en el año, con el liderato del grupo B del Torneo 2020 en juego.

La última vez que se enfrentaron también fue en un duelo cumbre. La final del Clausura 2019 coronó al cuadro rojo con un empate en Pueblo Nuevo. Desde diciembre a la fecha, muchas cosas han cambiado. Y no solo por el coronavirus.

De los titulares de ese partido, solo siete de los veintidós permanecen en los planteles. Táchira tuvo una eliminación prematura de la Copa Libertadores, mientras Caracas acaba de despedirse de la Copa Sudamericana tras una Libertadores con puntos altos y bajos.

Y lo más relevante a esta altura: ambos comparten el primer puesto del grupo B del Normalización, con tres triunfos consecutivos, que incluyeron duelos ante rivales directos ante Zamora FC y Monagas SC.

El club aurinegro hará las veces de local en Barinas, una sede que ya ha albergado el máximo choque del balompié nacional en el pasado. A finales de mes le tocará la localía allí al rojo.

Loading...

Táchira logró sus victorias sin que le sobrase nada. Y sin rotar mucho en su once. Duglar Angarita apareció como respuesta ofensiva en las dos fechas recientes, mientras los internacionales José David Contreras y Miguel Camargo son piezas clave en el andamiaje andino.

Caracas sí hizo rotaciones, obligado por su participación internacional. Además sumó entradas y salidas de la burbuja barinesa, para jugar en la capital, Argentina y Brasil. Por ello, la alineación podría traer variantes, ya que usó su mejor fuerza este miércoles en el frustrado intento ante Vasco.

Robert Hernández sigue siendo el principal nombre propio de la escuadra avileña. También han destacado en las recientes semanas Beycker Velásquez, Anderson Contreras y ha irrumpido el juvenil Saúl Guarirapa.

El encuentro está pautado a las 8 de la noche en La Carolina, con arbitraje por confirmar.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos