La rivalidad entre Caracas FC y Deportivo Táchira tendrá otro capítulo este domingo en el estadio Olímpico de la UCV, en un partido decisivo para ambos de cara a la clasificación a la fase final de la Temporada 2023.
Los resultados de la fecha 20 no les han favorecido hasta ahora. El cuadro rojo bajó al sexto puesto de la tabla y está obligado a sumar para no descolgarse por la pelea del llamado G-4.
El aurinegro está en zona de clasificación pero en el segundo lugar, con la posibilidad de igualar de nuevo el primero solo en caso de ganar.
Caracas ha tenido una segunda vuelta con altibajos. En la pasada fecha cayó de visita ante Angostura FC y salió del grupo de cabeza. Para el clásico contará con el recuperado Alain Baroja en el arco, pero echará de menos al lesionado Roger Manrique.
“Esperamos este fin de semana estar concentrados y cuidar los detalles, contrarrestar las bandas y los jugadores importantes de ellos para poder salir victoriosos“, comentó el lateral Alexander González.
Táchira es el mejor equipo de la segunda parte del campeonato, con 12 puntos de 12 posibles, incluido el triunfo ante Academia Puerto Cabello, que en ese momento le llevó a igualar a su rival en lo más alto de la tabla. Su principal baja será la de Anthony Uribe.
“El partido contra Caracas tiene una relevancia especial, es un clásico y queremos ganarlo. Vamos a luchar, a dar lo mejor para conseguir el triunfo“, afirmó el panameño Jiovany Ramos.
En la primera vuelta, el resultado fue un empate 1-1 en Pueblo Nuevo. En esta ocasión se jugará en el Olímpico ucevista a las 5 de la tarde, con arbitraje de José Uzcátegui.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo