Fútbol

Ciudad Vinotinto va con plan maestro

Ciudad vinotinto

La primera etapa del Parque Recreacional Virgen Del Valle avanza cada día más, y en breve se estará presentando el Plan Maestro del mismo, en tiempo record, tal y como estipularon las clausulas autoimpuestas por esta asociación civil sin fines de lucro.

De acuerdo a la concesión dada el plazo de 6 meses  para la presentación del plan maestro correspondiente a los terrenos dados en concesión se vencía el 13 de Junio cuando fue presentado ante Caztor  dicho Plan con su correspondiente memoria descriptiva.

El grupo de ingenieros, arquitectos y técnicos que elaboraron dicho Plan  estuvieron dirigidos por el Ing. Spartaco Ciccarelli quienes luego de 5 meses de trabajo finalmente pudieron concluir con este requisito, indispensable para la obtención de los permisos de construcción.  “Hemos elaborado este plan dentro del plazo otorgado  y con esta entrega   cumplimos  con el primer requisito exigido por Caztor. Nuestra próxima tarea se culminará en unos 45 días que será la entrega del proyecto definitivo de la primera etapa  del plan que corresponde a la Ciudad Vinotinto” señalo el Ing. Ciccarelli, quien además aderezó el tema por el factor climático, “las lluvias no nos han permitido avanzar más rápido, la enorme pluviosidad de estos días no ha permitido que se seque el terreno para poder seguir trabajando al ritmo que veníamos teniendo”.

De acuerdo a los planes de construcción que ya tienen programado para la primera etapa las construcciones se iniciaran con las obras para las canchas de futbol menor. Domingo Cirigliano, en su carácter de Presidente encargado  ampliaría detalles de este inicio “ Vamos a iniciar la construcción de las primeras 08 canchas de futbol infantil, de un total de 16, lo cual haremos dentro de los próximos 90 días y esperamos tener las primeras canchas totalmente terminadas para finales de septiembre cuando se tiene estimado también abrirlas al publico.” 

Cirigliano también habló sobre la programación de las primeras competencias y aclaró: “Estimamos que para finales de septiembre o a mas tardar principios de Octubre estaremos realizando nuestro primer torneo de futbol infantil para niños  entre los 5  y 11 años. Haremos llegar nuestros anuncios a todas las escuelas, miembros de la asociación de futbol del estado, y otros. Sera un torneo abierto para que todos participen, será una competencia inédita. Trabajaremos de la mano de la Asociación d futbol del estado para establecer las reglas del torneo, así como algunos de los aspectos organizativos.  Esperamos una participación masiva.”

Se fundará la academia César Farías

Pero no todo queda allí, ante el inminente uso de tan importante espacio deportivo, el importante dirigente anunció que los programas de formación y mejoramiento para los niños de la zona arrancarán concatenadamente con el parque, “También queremos anunciar  desde ya la formación de la academia Cesar Farías. Esta academia esta contemplada dentro del estudio socio económico que presentamos al Ministro del Deporte como parte de la función social que tenemos programada. Esta academia entrará en funcionamiento este mismo año y las preinscripciones se llevaran a cabo a finales de septiembre.”, agregando que para finales de año ya hay actividades programadas de mucho interés social, “También queremos anunciar que para el mes de diciembre llevaremos a cabo planes vacacionales para que los niños puedan participar en actividades ligadas al futbol destinadas a la enseñanza de los fundamentos impartida por profesionales en la materia”.

Prensa Ciudad Vinotinto
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos