+DeportesTenis

Cilic y Tsonga son los primeros en pasar a los cuartos de final

US Open Tennis

En la séptima jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos se firmaron los triunfos del campeón defensor, el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno, que fueron los primeros en pasar a los cuartos de final.

También lo hicieron en la competición femenina las hermanas Williams: Serena, la número uno del mundo, y Venus, la vigésimo tercera, que serán rivales en el duelo por conseguir el pase a las semifinales.

Cilic se impuso por 6-3, 2-6, 7-6 (7) y 6-1 al francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo en la clasificación mundial, después de dos horas y 26 minutos de acción en las que el saque y los golpes ganadores volvieron a ser las mejores armas del tenista croata.

El actual campeón defensor del Abierto metió 23 ‘aces’ con sólo dos dobles faltas cometidas, mientras que colocó 53 golpes ganadores por 23 errores no forzados, comparados a los 35 y 24, respectivamente, de Chardy.

Cilic cedió dos veces el saque y se lo rompió tres a Chardy que no pudo superar en ninguna faceta del juego al tenista croata.

“He ido a más con mi juego y espero hacerlo mejor en el próximo partido”, declaró Cilic tras la victoria frente a Chardy. “Tengo confianza y físicamente me encuentro muy bien”.

Su rival en los cuartos será otro francés, Tsonga, que se impuso con facilidad por 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota Benoit Paire, lo que le permitió llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto después que lo hizo ya en el 2011.

Ambos tenistas se enfrentarán por octava vez como profesionales, con ventaja de 4-3 para Cilic, que le ha ganado en los tres últimos duelos que han mantenido, incluido el partido que jugaron este año en Montecarlo.

Pero Tsonga volvió a mostrar ante Paire su gran momento de juego al completar el cuarto partido que no ha perdido su saque ni ha cedido un set.

Tsonga, que comenzó el año con una lesión en el antebrazo y le impidió disputar el Abierto de Australia, lo que le obligó a salirse de la lista de los 20 primeros de la clasificación mundial, ha recuperado su mejor forma en el Abierto de Estados Unidos.

“Tuve problemas al final del año pasado y comienzo de este”, admitió Tsonga al concluir el partido frente a Paire. “Pero me he recuperado muy bien y estoy en un gran nivel de juego”.

El mismo que demostraron las dos hermanas Williams al ganar sus respectivos partidos de octavos de final y conseguir el pase a los cuartos donde su duelo será la gran atracción al inicio de la segunda semana del último torneo de Grand Slam.

La primera en conseguir el pase a los cuartos fue Venus, que a sus 34 años, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y superó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, la número 152 del mundo, en tan sólo 52 minutos.

La mayor de las hermanas Williams, de 35 años, alcanzó por undécima vez los cuartos de final, pero la primera desde el 2010 cuando fue semifinalista.

“Sabía que estaba en un buen momento de forma y lo he demostrado en lo que va de torneo, pero el partido contra mi hermana será algo diferente, dado que ella es la mejor y la gran favorita a alcanzar el triunfo, aunque lucharé al máximo mientras esté en el campo”, comentó Venus al referirse al duelo con su hermana. “La sorpresa será que yo consiga la victoria”.

Especialmente si Serena, que busca hacer historia al convertirse en la primera tenista desde 1988 en conseguir el título en los cuatro torneos de Grand Slam la misma temporada, muestra el nivel de juego que aportó ante su compatriota Madison Keys, decimonovena del mundo, a la que ganó fácil por 6-3 y 6-3.

La número uno del mundo esta vez si tuvo concentración en su juego, especialmente con el saque al meter seis ‘aces’, sin doble faltas, ni permitió ‘break’, además de colocar 18 golpes ganadores y sólo cometió seis errores no forzados.

Keys nada pudo hacer ante la superioridad de la actual defensora del Abierto, que busca su cuarto título consecutivo en Flushing Meadows y el séptimo en las 16 participaciones que ha tenido.

“Esta vez si me he sentido mucho mejor y más satisfecha con mi juego que además me permitió conseguir la victoria”, declaró Serena al concluir el partido. “Será algo muy especial el poder enfrentarme de nuevo a mi hermana, que es la peor rival que me podía tocar en los cuartos”, comentó la menor de las Williams.

El duelo entre las hermanas Williams será el número 27 con ventaja de 15-11 para Serena, incluida la victoria que logró en los octavos de final de Wimbledon.

La sesión matinal también dejó en la competición de dobles la eliminación de la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, séptimos cabezas de serie, que perdieron por 6-2 y 6-3 ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, duodécimos, que pasaron a cuartos de final.

En esa ronda estarán el argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa, que vencieron 6-4, 3-6 y 6-3 al británico Colin Fleming y al filipino Treat Huey.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos