FútbolLa VinotintoNoticias

Cichero: “Se gane o pierda lo importante es que sirva de enseñanza”

cichero

Con el objetivo fijado en la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, este viernes la Vinotinto retoma su andar internacional ante Chile. Un rival “complicado” al que hará frente el combinado patrio, aunque sin apremio, pues “se gane o pierda” lo importante es que “sirva de enseñanza para mejorar”, así dijo el defensor Gabriel Cichero a Conexión Goleadora, programa radial transmitido por Deportiva 1300 AM.

Sobre el “gran partido” que se espera en Talcahuano, el de Mineros de Guayana exaltó las bondades de la Roja. “Chile tiene jugadores de mucha jerarquía, mucho nombre, mucha movilidad; jugadores pequeños pero rápidos, que están habituados a presionar y más en casa”

Para Cichero la mayor cuota de presión recae en Chile, pues además de jugar como local, buscará desempeñar un mejor papel que el mostrado ante Bolivia, selección con la que pactó 2-2 en su último choque internacional. “En casa uno siempre tiene esa presión de ganar”, acotó, mientras que para Venezuela “son partidos preparativos que le va a servir para ver jugadores” y “trabajar lo que quiere el técnico”.

Cichero, que estuvo en el ciclo de César Farías, se acostumbra, junto al resto del grupo, a la filosofía de juego de Noel Sanvicente, pero aseguró que la motivación no ha disminuido en el grupo. “Siempre que vienen cosas nuevas, uno tiene un nuevo comienzo. Hoy tenemos un cuerpo técnico distinto, con una idea distinta y nosotros siempre nos hemos caracterizado por ser un grupo alegre, fuerte, que ha aprendido mucho”.

Sobre lo que faltó para clasificarse a Brasil, el defensa criollo manifestó que la competencia entre selecciones históricas y con trayectoria, así como el rendimiento ante Bolivia y Uruguay, decidieron el destino de la Vinotinto. “La eliminatoria suramericana es muy complicada, Venezuela siempre juega contra rivales difíciles, que siempre están en los Mundiales. Los partidos contra Bolivia y Uruguay fueron determinantes para la clasificación”.

El crecimiento de futbolistas venezolanos en otras ligas ha permitido que se les reconozca su labor, sin embargo, considera que aún se debe potenciar el trabajo para aumentar el número de vinotintos en el extranjero. “Se ha ganado respeto porque muchos están en grandes equipos. En Francia, España, Rusia, en Italia. Creo que hay que tener más fe en el jugador venezolano. Yo sé que muchos buscan jugadores mundialistas para las grandes ligas pero toca trabajar y confiar más en lo que tenemos que es una base muy importante”

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos