Copa LibertadoresCopas

Cichero: “El equipo le dio la cara a Huracán”

Cichero

Con un punto en el bolsillo regresó Mineros de Guayana desde Buenos Aires, Argentina, luego de empatar 2-2 con Club Atlético Huracán en su estreno en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Los dirigidos por el técnico Marcos Mathías estuvieron dos veces arriba en el marcador, gracias a las anotaciones del delantero colombiano Zamir Valoyes. Primero, fue un tiro libre cobrado a la altura del minuto 21, y después desde el punto penal, al 82. Huracán logró el empate por intermedio de Lucas Villaruel al 27’ y Eduardo Domínguez al 88’.

Tanto la ventaja en el marcador para los guayaneses, como el empate de los argentinos, llegó tras el cobro de los tiros penales sentenciados por el árbitro principal, el colombiano Adrián Vélez.

Dieron la cara

Tras el empate con Huracán, el defensa Gabriel Cichero, dio sus impresiones de este encuentro: “Era el primer partido. A veces se cometen errores. Por la presión que te genera jugar de visitante, entras ansioso, pero tenemos que aprender de eso. Por suerte el equipo se compuso y le dio la cara a Huracán”.

“Sabíamos de su estilo de juego, que era buscar a (Ramón) Ábila porque es uno de los jugadores importante. Gracias a Dios hicimos bastante daño con el contragolpe y supimos aguantar un resultado, que al final se nos escapó”, aseveró.

De cara a los próximos compromisos, Cichero aseguró que cuando se juega de visitante, “los equipos rivales te meten presión en los primeros 15, 20 minutos, con juego rápido y directo. Eso fue lo que Huracán hizo. Debemos tener más orden, personalidad, para salir jugando”.

Pese al empate, ‘Gabo’ aseguró que el equipo termina contento con el trabajo: “Hicimos un gran partido y sacamos un resultado positivo en una cancha complicada, seca, que nos complicaba jugar a ras de piso”.

Salir a ganar

El mayor valor al punto sumado en la capital argentina, se concretará al conseguir la victoria en casa ante Universitario de Sucre, de Bolivia, el martes 3 de marzo a las 6.15 p.m., en el regreso de la Copa Libertadores al CTE Cachamay.

“Ese partido hay que salirlo a ganar”, afirmó Cichero. “Tenemos que demostrar que en casa jugamos un fútbol importante. Debemos aprovechar nuestra cancha, que es bastante complicada y a los bolivianos se les va a dificultar”, remató.

“Ojalá que la fanaticada de Mineros nos apoye al máximo, que llenen el estadio. Sé que están desilusionados con nosotros, pero en este partido vamos a devolverles la confianza, para que sigan yendo a Cachamay”, dijo el internacional defensor negriazul.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: www.cahuracan.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos