FútbolNoticiasPrimera División

Chuy Vera: “Somos un equipo fuerte”

chuy pateando

José de Jesús Vera ha realizado muchos trabajos de rondos y mantenimiento durante la semana, para conseguir ciertos beneficios que estén dentro del funcionamiento de juego del equipo. “Nos permiten tener más dinámica, mayor concentración, más defensa, ataque, para presionar, para replegar y resolver en zona de ataque. Aunque hay que decir que estas labores hay que saberlas manejar porque el tiempo y las áreas hay que saberlas medir”, explicó.

Pese a la intensidad con la que se realizan este tipo de trabajos, Vera reconoció que se beben ejecutar desde las categorías. “Hay diversos trabajos que si lo introducimos desde las categorías menores en una buena estructura van a llegar al profesional sin ese detalle, ahí damos ventaja, esa es una de varias razones por la cual aún Venezuela no ha llegado a un mundial, porque estructuralmente nos falta crecer”.

En otra de las áreas en las que busca mejorar el rojinegro es en la toma de decisiones, sobretodo en el último cuarto de cancha, respecto a ello, el estratega agregó.

“Las decisiones se están tomando, acertadas o erradas, pero se toman. Nosotros queremos que el jugador resuelva. Hay un método de enseñanza que me gusta Fútbol a la medida del niño, en ese método explican cómo a los chamos se les indica las formas en la toma de decisiones, y en el profesional sucede eso”.

Otra de las consecuencias que esto ha traído, según el timonel, es la ausencia de jugadores locales en otros apartados ofensivos.

“Otra de las carencias a nivel nacional es el pase-gol, cuando tu analizas ¿Qué jugador tiene pase-gol? a lo mejor te sobran los dedos de una mano. En el torneo local muchos equipos juegan muy bien, pero siguen siendo los jugadores mayores vigentes en el liderato de goleo, no hay ese joven que aparece dando revulsivo con siete u ocho jugadores jóvenes en la tabla de goleadores, ahí es donde tenemos que hacer énfasis”.

En lo concerniente al último duelo del semestre, ante Mineros de Guayana, mencionó. “Hay un punto que es importante ¿Tu sabes lo que es esperar quince días para resolver una final? Hay una ansiedad donde no encuentras el momento en que se resuelva, eso es un punto que se juega. Nosotros vamos con la necesidad también porque los puntos que nos separan de estar en puestos de descenso son pocos. Mineros debe saber que Lara es un equipo fuerte y que tiene jugadores que a lo mejor están dormidos y que en cualquier momento pueden despertar, consideramos que tenemos un excelente equipo y buscaremos hacer un gran partido para sacar el resultado que queremos”, culminó.

El Deportivo Lara partirá a la ciudad de Puerto Ordaz el día sábado en horas de la mañana, vía aérea.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos