FútbolNoticiasPrimera División

Chuy Vera: “Esta situación la podemos revertir”

PetareVsEstudiantes_201-640x320

José de Jesús Chuy Vera conversó con La Vinotinto.com para clarificar la serie de rumores y toda la incertidumbre que generó Estudiantes de Mérida, tras finalizar último en el Torneo Apertura, sin haber podido sumar una victoria en el certamen: “La continuidad con Estudiantes de Mérida está y eso es lo más importante”, aseguró Vera.

“Para nadie es un secreto que hicimos un mal torneo, fuimos un equipo que empató 8 partidos y perdió 9, con más de 10 partidos sin hacer goles  y cuando tu no conviertes la defensa tiene que ser casi perfecta para empatar o no perder, eso fue nuestra gran deficiencia que nos llevó a la posición en la que estamos”, señaló el merideño quien contrario a lo expuesto, si pudo llevar a la final de Copa Venezuela al conjunto académico.

Vera resumió en falta de “Contundencia” la realidad de Estudiantes. “No la tuvimos, ahora lo importante es evaluar los errores, corregir y traer los jugadores que nos ayuden a salir de esa racha, tenemos la esperanza de que esta situación la podemos revertir”, afirmó el estratega andino.

Los de Mérida afrontaron el Apertura con escasas incorporaciones del extranjero y con abundancia participación de talento regional, aspecto que sin duda era un destino incierto para el club. “Nosotros cuando tomamos el equipo manejamos la idea de armar un grupo  joven y en su mayoría merideños para abaratar los costos,  no se tiene la solvencia económica y la apuesta fue por jugadores de la zona y en ella estaba el riesgo de que con estos jugadores emergentes no encontráramos el éxito”.

Consideró que ante todas estas atenuantes, fichar un extranjero es un riesgo económico y una lotería. “Los importados son buenos pero la mayoría no se adapta a nuestro fútbol y luego el tema del dolar también influye, nosotros estamos buscando al jugador que le interese venir y pueda satisfacer las necesidades del equipo”.

“Lo ideal sería traer jugadores que conocen la liga, fíjate que la mayoría de los clubes  están enfocados en contratar jugadores del patio. Sería bueno apostar por jugadores que se desvinculan y tengan una cualidad que nos pueda interesar”, expresó el ex jugador y ahora técnico académico.

Además Vera confirmó el interés y el seguimiento que existe en torno al ex Trujillanos Roberto Armúa“Roberto nos gusta mucho, ya sabemos de su pasado exitoso, brilló bastante en trujillanos, además posee un gran talento como la pegada, es una gran posibilidad”.

La intención y la premisa de todo el cuerpo técnico, plantilla y gerencia es hacer el esfuerzo para salir del mal momento por el que atraviesan, Chuy manifestó que el equipo “juega bien hasta los tres cuartos de cancha pero no tenemos la contundencia”.

Agregó que con autocrítica que el principal problema de la oncena que dirige fueron los goles. “Hay un aspecto psicológico que afecta, este es un equipo que tan sólo en dos oportunidades se pudo estar arriba en el marcador, para el fútbol que se generó y lo bien que jugó queda claro que deficiencia tremenda fue arriba”.

El estratega aclaró que ante la cantidad de rumores que se han posado entorno al equipo y los seguidores, que ni él ni su cuerpo técnico han tenido problemas con los hinchas de Estudiantes y que por el contrario han sido respaldados por el fanático. “Las 30 mil personas que asistieron al Metropolitano terminaron aplaudiendo que este grupo se colara de nuevo a una final de Copa, incluso el mismo domingo que no pudimos ganar ante Zamora no hubo ningún altercado. Son especulaciones que intentan incendiar o crear un caos dentro de la institución”.

Por César Peña
Foto: Archivo/Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos