FútbolNoticiasPrimera División

Chuy Vera está de vuelta en Venezuela

chuyvera-640x320

Se fue a España para continuar adquiriendo conocimientos futbolísticos, ahora, a su llegada a Venezuela, Chuy Vera intentará implementar en la Primera División del balompié nacional todos los conceptos aprendidos en el viejo continente.

Durante su estancia, tuvo la oportunidad de compartir con el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Club Deportivo Espanyol, y con Eusebio Sacristán, antiguo asistente de Frank Rijkaard y actual técnico del Barcelona B, equipo que, a su juicio, emplea “una filosofía que viene a través de los años”, y que se caracteriza por el “fútbol de posesión” y el “juego de posición”.

“Estar dentro, donde se desarrollan los trabajos, se aprende mucho más porque estás observando la progresión de los entrenamientos y cómo se introducen cada uno de los movimientos dentro de los esquemas que aplican”, analizó el merideño, tras su paso por las sesiones de trabajo de ambos equipos.

Vera reconoció la importancia que merece la preparación de las categorías inferiores a fin de alcanzar un progreso constante en el fútbol nacional tal como ha logrado el europeo, y que a futuro permita aumentar el nivel de competitividad. “Ratificar que hay que apostarle a las fuerzas bases de los clubes porque ahí está el futuro. Vender un producto que se desarrolle de la mejor manera con trabajo que vayan a potenciar a esos jóvenes, creo que es parte del retorno de inversión que hacen los clubes para poder sobrevivir”.

“Año tras año la victoria o la derrota los lleva a tratar de mejorar los entrenamientos, y eso nos da a entender que si ellos viven en una constante evolución, nosotros no podemos estancarnos en Venezuela”, agregó.

Destacó que “el apoyo que puedas recibir del dirigente de turno”, así como “los elementos externos que te permitan desarrollar un esquema” son factores cruciales para llevar a cabo determinado planteamiento de juego. Acción que no considera sencilla pues depende de tales variables.

Por último, reiteró que no se debe “esperar llegar hasta el profesional para multiplicar un talento” y aseguró que aprovechará el mes de mayo para “ordenar el material, darle continuidad a las cosas y esperar una buena oportunidad”.

Por: Caro Mejías
Video: Jesús Mendoza López
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos