FútbolNoticiasPrimera División

Chuy: “Nosotros vamos a ponerlo lo más difícil”

reunion equipo

Los dirigidos por José de Jesús Vera entrenaron en las instalaciones del estadio Farid Richa intentando acoplarse cada vez más a los trabajos de postura que han estado realizando en las últimas sesiones de cara tanto al último choque del apertura 2013 como al clausura 2014.

Todo tipo de suspensiones, inhabilitaciones y ausencia de jugadores complica el trabajo de cualquier director técnico, no obstante, algo positivo que esto genera es que te da pie para examinar con qué cuentas dentro de las piezas de recambio del rojinegro, respecto a ello, habló el “Chuy” Vera.

“Son oportunidades que poco se presentan, esto ha permitido que hayan salido juveniles como Antonio Romero e Isaías Veliz y eso permite ver más allá de lo que tienes en el banco y en las canteras. Estas ausencias hicieron apreciar el valor de Chancellor porque en la ausencia de Maidana tuvo un comportamiento interesante al adaptarse a lo que queremos en la línea”.

“La vuelta de Joel Cáceres fue positiva, de resto hay que seguir corrigiendo. Soy muy optimista con el grupo, por el buen fútbol que hicimos vs La Guaira y Estudiantes, seguro que con los refuerzos que puedan llegar tendremos cosas muy interesantes”.  

El timonel Merideño, ha diversificado los esquemas de juego en los partidos que ha dirigido, por lo que se le consultó en lo referente a cómo ha asimilado la sincronización de movimientos tanto en el alargue como en la defensa de los siete jugadores que conforman la última línea y volantes de primera línea rojinegros.

“Hay una coincidencia en los juegos ante Caracas, Estudiantes y La Guaira y es la de mantener las líneas cortas, solo que está el detalle de no convertir los goles porque luego nos concretan tal como nos pasó contra Mérida y posterior a eso las líneas entran en pérdida de confianza por el resultado que no se genera, esto te juega un papel en contra que termina desconcentrándote”, expuso.

 Últimamente se ha dado el rompimiento de la zaga rival para generar el mano a mano ¿Es un alivio que, al menos, las jugadas de gol se estén creando? “Se está gestando muy bien, los trabajos de rondos y mantenimientos que estamos haciendo en ese sector mirando el rompimiento. Ante Estudiantes Johan Arrieche tuvo un partido muy bueno, lamentablemente el gol no se da, pero no por eso vamos a dañar el buen trabajo que hicieron él y Romero porque rompieron constantemente y tuvieron opciones mano a mano. Triste sería que no tuviésemos ni llegadas ni opciones de gol, estamos haciendo las cosas bien y seguimos afinando los detalles de acomodar la pelota en la red”.

En lo referente al último careo del apertura 2013, Vera declaró. “Vamos a enfrentar al rival que va a pelear el título (Mineros) y nosotros vamos a ponerlo lo más difícil porque necesitamos los tres puntos, con nuestras armas y con nuestro fútbol buscaremos los tres puntos en Guayana”, finalizó.

El partido en Cachamay se jugará el domingo 15 de diciembre a las 3:30 de la tarde.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos